El FBI ha dado a conocer nuevos datos de la investigación sobre la desaparición de Ana María Knezevich Henao, la mujer colombo-estadounidense desaparecida el pasado 2 de febrero en Madrid. Los agentes sospechan que fue víctima de un secuestro en el cual participó su marido, que fue detenido hace pocos días en el aeropuerto de Miami. La Policía Nacional colabora en las diligencias y realiza de forma paralela gestiones para tratar de averiguar qué ha sucedido con Ana María.
La Policía Nacional anunció este lunes novedades importantes en la investigación con la detención de David Knezevich. Este hombre es el marido de la desaparecida con el que estaba en trámites de separación y se sospecha que había detrás un móvil económico.
El FBI ha comunicado también el arresto de este ciudadanos de 36 años de Fort Lauderdale (Florida). Los agentes consideran que pudo participar en el "secuestro" de Ana María. Los investigadores federales explicaron que la detención se llevó a cabo sin incidentes por el Servicio de Seguridad Diplomática y el FBI en el Aeropuerto Internacional de Miami el sábado.
El exmarido no colaboró con el FBI
El marido de la desaparecida se encuentra bajo custodia federal y se prevé que tendrá su comparecencia inicial en el tribunal federal de Miami. De igual forma la Policía Nacional, Aduanas y Protección de Fronteras, el Servicio de Seguridad Diplomática y el FBI continúan la investigación. Además, avisan que no divulgarán más información por el momento.
La familia de la mujer llevaba desde hace semanas pidiendo a la justicia estadounidense que diera un paso y congelara las cuentas y los bienes del marido de la desaparecida. Tenían miedo de que se dilapidara u ocultara este gran montante económico.
Este hombre había rechazado en todo momento colaborar con las diligencias. No aceptó pasar por el polígrafo o el detector de mentiras que se le había propuesto por parte del FBI. Este empresario fue desde el principio uno de los principales sospechosos.
Ana María decidió acabar con la relación y se trasladó a Madrid a finales del año pasado. Desapareció sin dejar rastro el pasado 2 de febrero cuando comunicó a sus amigas que tenía una cita con otro hombre, del que no aportó más datos.
Los extraños mensajes de Ana María
Desde el principio sus allegados dudaron de la veracidad de los mensajes que se enviaron desde el móvil de la mujer porque había expresiones que no eran propia de ella. Esto motivo que se interpusiera una denuncia por su desaparición.
La Policía Nacional comenzó las pesquisas y revisó las cámaras de seguridad de su edificio, ubicado en el barrio de Salamanca. La cerradura de su casa no estaba forzada y tampoco localizaron nada significativo en el interior de su vivienda.
Al tener la nacionalidad americana, el FBI se unió a la investigación de su desaparición. Su marido siempre estuvo en el foco de las diligencias. No quiso colaborar con las autoridades y afirmó que esos días estuvo en Serbia. Con su detención y la hipótesis del secuestro se abre una nueva vía para tratar de aclarar qué sucedió con Ana María Henao.