La Guardia Civil sigue las pesquisas para esclarecer el brutal asesinato de los hermanos Gutiérrez Ayuso en Morata de Tajuña. Amelia, Ángeles y Pepe llevaban siete años siendo estafados por una organización criminal que se hacía pasar por dos militares americanos. Habían transferido a varias cuentas más de 400.000 euros para recibir una futura herencia de siete millones de euros. Llegaron a alquilar una de sus habitaciones a un paquistanía que también les dejó dinero y en un incidente agredió con un martillo a una de las hermanas.
El trío de hermanos se había incluso enfadado con su familia de Zaragoza por las peticiones de dinero desmesuradas que hacían. Incluso en su banco les habían advertido que eran víctimas de una estafa. Cuando escuchaban esta palabra se cabreaban y dejaban de hablar a su círculo más cercano.
El origen de este timo amoroso se remonta siete años atrás. Una de las hermanas fue contactada por un supuesto militar americano. Se enamoró. Depués, la otra también recibió mensajes del compañero del general ante la confianza de esta jubilada de Morata de Tajuña.
Estas relaciones amorososas se iban consolidando a través de correos, mensajes y llamadas telefónicas. Nunca veían a los dos apuestos pretendientes de los que se vanagloriaban con el resto del pueblo. Para sufragar las peticiones económicas que les requerían llegaron a vender una de las casas que tenían en Ciudad Lineal.
Por ello, se desplazaron a Morata de Tajuña que era su segunda residencia. En este pueblo madrileño siguieron pidiendo dinero a sus amistades. En un primer momento se lo dieron pero después ya no, lo que provocó que se alejaran de su círculo.
Para obtener más beneficios y casi arruinadas, alquilaron una de las habitaciones de su casa a un paquistanía. También les prestó dinero. Antes de marcharse, en una fuerte discusión, este hombre agredió con un martillo a una de las hermanas. Fue herida con una brecha en la cabeza. Sin embargo, no denunció el suceso ni a la Policía Local ni a la Guardia Civil.
Pedro Sánchez en Morata de Tajuña
Con el paso del tiempo, uno de los militares de los que se habían enamorado murió en Afganistán. Esta desgracia supuso que tuvieran que abonar una ingente cantidad de dinero para poder acceder a los siete millones de euros de la herencia de este hombre. La situación se volvió crítica y tuvieron que acudir a prestamistas.
Una de las hermanas incluso llegó a enseñar a los vecinos una carta, con faltas de ortografía, que había sido remitida por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. En ella les agradecía la ingente labor que estaban realizando y les expresaba el pésame por la muerte del militar.
Este desgraciado panorama, a consecuencia de una de las estafas más comunes en nuestra sociedad, es el que investiga la Guardia Civil. Los agentes tratan de identificar a las personas que dejaron dinero a los hermanos de Morata de Tajuña. Una tarea que será ardua porque es amplia la lista que les consideraban unos morosos y con los que se habían enfrentado.
Los tres hermanos fueron víctimas de la típica estafa del militar americano. Una organización criminal se hizo pasar por el general Wesley K. Clark y sacó todo el dinero que pudo a esta familia. El concepto del mismo era la contrata de un helicóptero para fletar el cadáver o demás invenciones.
Un mes sin ser vistos
Fueron los vecinos quienes han alertado, primero, al Ayuntamiento de la localidad, ya que llevaban un mes sin ver al trío, muy conocido en Morata de Tajuña ya que solían participar en muchas de sus actividades sociales y culturales. En un principio, pensaron que estaban de vacaciones, pero al no responder ninguno de los tres a llamadas o mensajes saltaron las alarmas.
Para más inquietud de los vecinos, las persianas de la casa estaban bajadas, como ha conocido este diario a través de fuentes de la investigación. Finalmente, la Policía Local y la Guardia Civil han acudido al domicilio con la respectiva orden judicial, y en él han hallado los cadáveres de tres personas.
Un crimen "muy violento" por una supuesta deuda
El caso, que ha quedado a cargo de la Policía Judicial de homicidios, apunta según las fuentes de este diario a un posible asesinato a causa de una deuda. Las mismas fuentes de la investigación señalan que las mujeres estaban en plenitud de estado mental pero el hermano sufría algún tipo de trastorno.
Los cuerpos de los hermanos fueron localizado en torno a las dos de la tarde cuando la autoridad judicial autorizó el registro del domicilio. Los agentes encontraron una gran violencia en el homicida de Morata de Tajuña. Los cadáver estaban apilados y tenían quemaduras ya que habían intentado ser calcinados. Con todo ello, poco antes de las siete de la tarde, el juez acordó el levantamiento de los cuerpos. Todas las pesquisas están abiertas sobre el brutal crimen de Morata de Tajuña.
ramon roten
Típico caso en que la realidad supera a la ficciòn.