El paso de los hinchas del Feyenoord por Madrid deja mucho que desear. Los ultras neerlandeses han protagonizados varios incidentes violentos. La Policía Nacional tuvo que cargar contra un grupo de estos aficionados que se intentaron 'colar' en la zona VIP del estadio Metropolitano al terminar el partido de Liga de Campeones.
El encuentro que enfrentó al Feyenoord con el Atlético de Madrid estaba considerado de alto riesgo. La seguridad del partido transcurrió con normalidad gracias al trabajo de los agentes de la Policía Nacional que escoltaron en todo momento a los ultras.
Sin embargo, al terminar la cita, que acabó con victoria del equipo del Cholo Simeone, los aficionados neerlandeses intentaron liarla en las entrañas del Metropolitano. Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) tuvieron que cargar contra ellos en un vídeo que ha subido a redes sociales el Sindicato Unificado de Policía (SUP).
En el vídeo, de más de un minuto de duración, se ve como los ultras del Feyenoord se enfrentan de forma amenazante a los agentes de la Policía Nacional. Además, un aficionado del Atlético de Madrid sale en un plano con la cabeza llena de sangre.
Seis ultras detenidos
Al menos uno de los hinchas del equipo rival fue detenido por los agentes. El aficionado fue esposado y reducido por su actitud violenta por los funcionarios que desarrollaron la intervención en la zona VIP del estadio rojiblanco. La cifra final de arrestados por estos incidentes ascendió a seis, acusados de desórdenes públicos y atentado. Uno de ellos, en el exterior del recinto, según informan fuentes policiales, realizada por el indicativo de la I UIP Puma.
A esta lista también hay que unir que uno de los agentes de antidisturbios necesitó asistencia sanitaria por una contusión en la muñeca. Los testigos del suceso advirtieron que la actitud de los hinchas fue motivada por el exceso de alcohol.
Una paliza por hinchas del Feyenoord
Esta hinchada es conocida por ser una de las más violentas de Europa y se mira con recelo cada visita de su equipo en la Liga de Campeones. Este no es el único incidente que han protagonizado en las últimas horas en la capital.
Un día antes de la celebración del partido, el pasado martes, dos personas denunciaron haber sido agredidas en el centro de Madrid, en concreto en la Puerta del Sol. Las víctimas, en su testimonio a la Policía Nacional, explicaron que los presuntos responsables de los golpes iban ataviados con la camiseta del Feyenoord. No hubo detenidos pero el suceso ya tiene abierta una investigación policial.