Un joven de 15 años falleció este domingo por la noche por arma de fuego en un probable incidente entre bandas ocurrido en un parque del madrileño barrio de Villaverde, en el que también otro joven de 21 años resultó herido grave también de bala, según fuentes de la investigación. El suceso tuvo lugar en torno a la 23.15 horas del domingo en un parque infantil ubicado en la calle de Angosta.
El fallecido junto con un amigo se encontraban sentados en un banco dentro del parque cuando otro joven se acercó y, sin mediar palabra, descargó un cargador de pistola contra ellos. El joven salió corriendo del lugar y las detonaciones llamaron la atención de los vecinos.
Las circunstancias del suceso hacen sospechar a los investigadores que se trata de una nueva venganza entre bandas latinas. En concreto sitúan el punto de inicio de las pesquisas en los Trinitarios y los Dominican Don't Play (DDP). Se investiga si el joven fallecido tenía vinculación con los DDP.
Según la descripción de los testigos, el autor es un joven latino que mide 1,60 centímetros y vestía con sudadera azul y gorra de color rojo. Por el momento no se han producido detenciones. Los vecinos de la zona aseguran que la víctima de 15 años se llamaba William.
Asesinado frente a su casa
Cuando llegaron al lugar efectivos del SAMUR-Protección Civil se encontraron con un joven en parada cardiorrespiratoria y tras 40 minutos de maniobras de reanimación no lograron revertir su situación y se produjo el fallecimiento, según fuentes de Emergencias Madrid. Tenía heridas de bala en la zona del pecho.
Los sanitarios atendieron también en el lugar a otro joven de 21 años que había resultado herido en el abdomen también por arma de fuego. Una vez estabilizado fue trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre.
El menor asesinado vivía frente al parque donde fue asesinado en el número 4 de la calle Angosta. Una psicóloga del SAMUR atendió a los padres del fallecido y a un amigo testigo de los hechos. Según los testigos, el autor de los disparos huyó en dirección a la zona de San Cristóbal.
Sexto asesinato de bandas en Madrid en 2022
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, que, según fuentes cercanas, podría tratarse de un nuevo incidente protagonizado por bandas juveniles. En caso de confirmarse sería el sexto asesinato de estos grupos en lo que llevamos de año en la Comunidad de Madrid.
El último crimen de las bandas se produjo a principios de octubre en una discoteca de Fuenlabrada. El joven dominicano Sailen Huraldo Mesa Reyes, de 21 años, fue tiroteado a la salida del establecimiento de ocio nocturno. La Policía Nacional busca a los autores de los disparos.
figueroista
¿Ésos son los que nos van a pagar las pensiones o somos nosotros los que les pagamos la vida fácil?