Madrid

Un grupo de ladrones roba uno de los restaurantes de croquetas más famosos de Madrid

Los delincuentes rompieron la fachada de cristal del local para llevarse el dinero de la caja de la empresa y varias botellas de alcohol

  • Un grupo de ladrones roba una de los restaurantes de croquetas más famosos de Madrid

El famoso restaurante de 'Solo de Croquetas' de Madrid se preparaba para vivir uno de sus eventos más especiales: el 'Día del Arcoíris', que se celebra el 3 de abril. La celebración fue amarga ya que esa madrugada un grupo de ladrones entró en el local para robar el dinero de la caja y también se llevaron varias botellas de gran valor de alcohol, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para identificar a los autores del asalto.

El robo se produjo el miércoles a las tres de la mañana en el restaurante especializado en croquetas que se encuentra en el número 15 de la Avenida de Reina Victoria 15. Las cámaras de seguridad de la tienda captaron el rápido asalto de un grupo de delincuentes.

Los ladrones rompieron el cristal de la fachada y también usaron un inhibidor para desconectar la alarma. Las imágenes muestra en el exterior del local, ataviados con pasamontañas, a un grupo de entre 3 y 4 personas. Solo uno de ellos fue el que se introdujo en el interior de la tienda.

El asalto al restaurante de las famosas croquetas

Este individuo se forma fugaz se llevó la caja del dinero y tres botellas de alcohol de gran valor. Después abandonaron a la carrera el restaurante de croquetas, que se ubica a unos pocos metros de la Comisaría de Policía Nacional de Chamberí.

Precisamente, a estas dependencias policiales se desplazaron horas después, el miércoles, los propietarios de la tienda para interponer una denuncia por el robo que habían sufrido. "Estamos contentos porque la Policía se ha tomado muy en serio el suceso. Desde que ocurrió nos han llamado varias veces y también están analizando las cámaras y el interior de la tienda", afirma a Vozpópuli Eduardo Gambero, uno de los socios fundadores y CEO de 'Solo de Croquetas'.

Por casualidades del destino, los ladrones no pudieron llevarse más montante económico ya que los responsables del restaurante no habían acumulado la facturación de varios días. No contaban con una gran cantidad de dinero en efectivos la noche del asalto. Sin embargo, no se ha podido concretar por el momento la cantidad que los delincuentes se llevaron del local durante la madrugada del robo. La cifra rondaría los 1.500 euros.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para tratar de identificar a los autores del robo. Científica ya ha visitado el local para sacar muestras de las diferentes dependencias del negocio. La Policía Judicial también está analizando las cámaras de seguridad de esa madrugada y también de los días previos al asalto. De forma paralela, los empleados y responsables del lugar están colaborando en todo lo posible.

Un grupo especialista en robos

Los investigadores no descartan que este asalto haya sido perpetrado por los miembros de una organización criminales especialista en este tipo de robos. El 'modus operandi' hace pensar que estas personas ya contaban con experiencia previa y no dejaron nada al azar. A pesar de ello, estas fuentes policiales subrayan que no se ha producido un repunte de los robos en el distrito de Chamberí.

Este suceso empañó un poco la celebración del Día del Arcoíris en 'Solo de Croquetas'. Sus responsables habían preparado para este evento un 'Croca-cata' que consistía en la degustación de ocho unidades especiales con sabores diferentes.

Este restaurante, que cuenta con más de 80.000 seguidores en redes sociales, ha revolucionado el panorama culinario de la capital ya que se consideran una 'Croquetería indie'. Una de las bases de su negocio es que sus famosas croquetas son sin gluten y sin lactosa. Su popularidad ha crecido por toda la geografía española.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli