La Comunidad de Madrid ha anunciado una nueva relajación de las medidas anticovid que afecta directamente a los niños y los colegios. Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los centros educativos de la región en los recreos y al aire libre a partir del próximo lunes 25 de octubre.
Según ha anunciado este jueves la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en el pleno de la Asamblea de Madrid, los menores podrán dejar de utilizar las mascarillas en el tiempo libre al aire libre entre clases.
Hasta ahora las actividades deportivas al aire libre -en la hora de Educación Física- en los centros educativos se podían desarrollar sin mascarilla, siempre y cuando se hicieran con la autorización y supervisión de los profesores responsables en ese momento del grupo de alumnos.
"Saliendo con más fuerza"
Ayuso ha destacado que "una de las capitales más castigadas por la pandemia está saliendo con más fuerza que nunca" por el "esfuerzo" de los madrileños para conseguirlo, en concreto, de los niños, una generación, ha dicho, marcada por la crisis sanitaria.