La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vuelve a ser protagonista en la prensa internacional. 'The Economist' describe a la dirigente popular como "la esperanza de la derecha española".
El medio inglés atribuye a Ayuso el apelativo de "dama de la libertad" y destaca su gestión durante la crisis del coronavirus.
A través de una de sus férreas defensas de la apertura de locales de hostelería después del cierre por la pandemia, el medio asegura que la presidenta regional se ganó "la gratitud de los madrileños" y de "los dueños de los bares".
Según el rotativo, la popularidad de la dirigente ha llegado a tal punto que hasta las tiendas cuelgan "carteles" con el lema "Todos somos Ayuso" y "más importante" fue su resultado en las últimas elecciones en la Comunidad de Madrid.
'The Economist' señala a Ayuso como la próxima líder de la derecha en España cargando, incluso, contra el líder del PP, Pablo Casado.
Según el medio, "los ataques de Casado contra Pedro Sánchez son fatigosamente predecibles". "Su partido lidera en muchas encuestas, pero las calificaciones de Casado son malas", añade el texto.
'The Economist' afirma que mientras las calificaciones de Pablo Casado son "malas" y sus "ataques a Sánchez son fatigosamente predecibles", Ayuso es "espontánea y genuina".
Sin embargo, indica, "por el contrario, Ayuso es espontánea y genuina", aunque también "se equivoca".
Ahora, asevera el artículo, la incógnita está en "las especulaciones sobre su futuro a nivel nacional" con hechos como la idea de abrir la oficina del español de Toni Cantó que, según el rotativo, "es algo más apropiado de un gobierno nacional".
"Los españoles deben estar atentos" a Ayuso
Pese a que en la Convención del PP parecía desviar todas las dudas sobre su supuesto salto a la política nacional, asegurando que su lugar es Madrid, 'The Economist' asegura que "esto no acaba con la especulación".
"Los críticos que dicen que no es una intelectual, reconocen su inteligencia", continúa el texto, que concluye con "Madrid es su lugar por ahora, pero los españoles deben estar atentos".