Una noche de tensión en Parla. El enfrentamiento entre los miembros de dos familias acabó con un violento y peligroso tiroteo. Una mujer resultó herida por arma de fuego pero salvó su vida de milagro ya que los perdigones podrían haber alcanzado sus órganos vitales y causarle la muerte, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso y por el momento no se han producido detenciones.
Las desavenencias entre las dos familias que protagonizaron esta riña en Parla viene de lejos. Al parecer todo comenzó desde hace meses porque el hijo de uno de ellos mantuvo una relación sentimental con la hija del otro clan.
Una pelea de dos familias
El final de la relación dejó paso a los reproches que se intensificaron y se convirtieron en amenazas. Este es el marco en el que se encuentran y con el que conviven los protagonistas de esta reyerta. Una confrontación que padecen los vecinos de Parla.
Así, la pelea entre ambos clanes tomó un cariz preocupante durante la noche del sábado 13 al domingo 14. Esa noche las amenazas se convirtieron en un hecho delictivo. Varios de los miembros de una de estas familias fueron a visitar a la otra, cuya vivienda se encuentra ubicada en la calle Pablo Sorozábal de Parla.
Los atacantes llamaron a la puerta y cuando escucharon que se acercaron para abrirla dispararon varias veces a través de la puerta. Una mujer de mediana edad resultó heridas por los disparos, según han confirmado fuentes policiales a Vozpópuli.
Las primeras indagaciones de la Policía Nacional hacen pensar que la víctima recibió varios perdigonazos pero se investiga y se analizan todas las pruebas recabadas en el lugar. Los agentes de Policía Científica realizaron una inspección ocular de la zona.
Tensión en Parla
Los testigos del suceso fueron los que llamaron al 112 a las 00:06 horas del domingo. Cuando se desplazaron a la zona, los médicos del SUMMA 112 atendieron en la casa a la víctima que era una mujer de edad desconocida. Tenía herida por arma de fuego en la pierna. Fue trasladada por una ambulancia al Hospital de Parla con pronóstico leve, según informan fuentes de Emergencias Madrid 112 a Vozpópuli.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso y por el momento no se han producido detenciones. Los agentes también mantienen un dispositivo de seguridad en la zona para que no se vivan nuevos momentos de tensión en Parla tras este primer aviso de una de las familias.
Por otra parte, los agentes del Grupo VI de Homicidios siguen las investigaciones para identificar a los responsables de la muerte de Natalia S.S., la tía del Gordo Maya, la semana pasada en el distrito de Puente de Vallecas. El primer objetivo de los investigadores es entrevistar a la familia de la víctima y conocer cuáles son sus impresiones.
La tía del Gordo Maya
Esta familia ha achacado el suceso en el marco de una venganza con otro clan de Alcalá de Henares. Han explicado a los agentes las amenazas que sufrieron en semanas anteriores y las sospechas que recaen contra este grupo. Los testigos del asesinato han explicado a Vozpópuli que fueron un hombre y una mujer los que se dirigieron esa noche a la tía del Gordo Maya.
Según su versión, la mujer fue la que preguntó a la víctima si era Natalia mientras que su acompañante, un hombre, disparó primero con una pistola y después remató a la mujer con una escopeta. Se escucharon más de una decena de detonaciones. Al igual que en el suceso de Parla, aún no se han producido detenciones.