Madrid

Violenta persecución en Madrid: un ladrón daña diez vehículos policiales, siete particulares y deja cuatro agentes heridos

Un ladrón protagonizó una peligrosa persecución por las calles de Usera y al ser detenido pegó varios puñetazos a los agentes de la Policía Nacional

  • El estado en el que quedó el coche del ladrón que huyó en una persecución con la Policía

Un ladrón con más de 60 reseñas policiales y tres identidades. Así es el perfil del delincuente que protagonizó una peligrosa persecución por las calles de Usera (Madrid). Este hombre, español de 40 años, conducía un Seat Ibiza robado con el cual dañó una decena de vehículos policiales y cinco de particulares antes de ser detenido por los agentes de la Policía Nacional. En el momento de ser arrestado propinó varios puñetazos a los efectivos que le redujeron, según explican fuentes policiales a Vozpópuli.

El suceso ocurrió el pasado 15 de septiembre pasadas las diez de la noche cuando los agentes de la Comisaría de Usera observaron en el cruce de la calle Afecto con Conciliación un vehículo robado que llevaban días buscando. Este turismo era un Seat Ibiza que había protagonizado en los últimos días varios robos con violencia que estaba investigando la Comisaría de Villa de Vallecas.

Disparos al aire

Así, uno de los policías se acercó al coche y le dio el alto al conductor. Ni corto ni perezoso, este hombre hizo caso omiso de la orden y comenzó a acelerar marcha atrás en sentido contrario. Así comenzó una corta pero intensa persecución. El vehículo robado golpeó a los coches que estaban estacionados en la calle.

Al verse rodeado en varios momentos el ladrón intentó arrollar a uno de los agentes mientras dañaba de forma consciente el resto de vehículos de la zona. Uno de los policías al ver la actitud violenta de este individuo llegó a disparar con su pistola reglamentaria cuatro veces al aire para que depusiera su fuga.

Estos disparos no mermaron la persecución del hombre. Este agente llegó a disparar en otras dos ocasiones antes de ser atropellado por el ladrón y fue violentamente despedido sobre la calzada, según estas mismas fuentes. La balas impactaron en la luna del coche.

Un ladrón sin carnet de conducir

La persecución continuó en dirección a la A-4 Córdoba por la Gran Vía de Villaverde. El ladrón debido a la velocidad y a su falta de escrúpulos iba golpeando vehículos de particulares que circulaban de forma correcta.

Esta fuga terminó en la calle Villalonso con Anoeta cuando los coches policiales impidieron su marcha. El ladrón salió corriendo del coche pero fue reducido y engrilletado. Durante la inmovilización asestó varios puñetazos en la nariz y en la cara a los agentes que resultaron heridos durante la intervención.

Este hombre no tenía carnet de conducir. Se le detuvo por los delitos de robo, tentativa de homicidio, atentado, lesiones, daños, seguridad vial y desobediencia. Dos de los agentes tuvieron que ir a un hospital para ser tratados por los médicos.

El balance de la persecución

El balance de esta persecución fue el de cinco vehículos particulares dañados, una cifra que aumentará porque algunos de estos coches estaban aparcados, ocho patrullas de la Policía Nacional dañadas y dos de la Policía Municipal de Madrid.

En total, el ladrón hirió a cuatro agentes de la Policía Nacional, dos de ellos del GOR que fueron golpeados por el coche del delincuente y el resto por el detenidos cuando era inmovilizado. El coche de la persecución fue robado dos días atrás y protagonizó hechos delictivos en Villa de Vallecas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli