Sin pretenderlo, Isabel Díaz Ayuso ha logrado reuinir, prácticamente cogidos del brazo, al ‘autoinvitado’ ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y a la titular de Defensa, Margarita Robles en los actos de celebración del 2 de Mayo, festividad de la Comunidad de Madrid. Hace justo un año, Bolaños se presentaba ante los españoles para desvelar que los teléfonos móviles de Robles y del propio presidente, Pedro Sánchez, habían sido “infectados” por el virus Pegasus en lo que se interpretó como una comparecencia ‘robada’ a la ministra de Defensa que, como responsable del CNI, debió ser la encargada de comunicar un hecho tan comprometedor para la seguridad nacional.
Del modo que sea, 365 días despué, Bolaños “se ha agarrado a las faldas” de Robles –en expresión maliciosa de un dirigente del PP madrileño- para colarse en un acto insititucional en el que no obstante ha sido colocado en primera fila junto a la propia ministra, esta sí invitada por la Comunidad de Madrid, como fue también el caso de la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que declinó su asistencia. Bolaños ha ocupado el lugar en primera fila del acto en la Real Casa de Correos en calidad de acompañante de la ministra de Defensa, junto a esta y acompañado también por el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre.
En esa primera fila se han situado también otros representantes de la política y las instituciones. A todos ellos saludó Ayuso a su llegada al acto, incluido Bolaños, en lo que ha supuesto un contacto frío, limitado a la educación y el protocolo. El ministro de Presidencia ha tenido ocasión de charlar, entre otros, con el consejero madrileño de Presidencia, Enrique Lopéz, los candidatos del PSOE a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Juan Lobato y Reyes Maroto, y con el propio líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, quien no ha tenido reparos en criticar durante la mañana la "falta de respeto institucional" del Gobierno, al que calificó de Ejecutivo "faltón". No obstante, dijo ver “bien" la decisión de la Comunidad de Madrid de reservar un sitio para Bolaños.
En cualquier caso, Bolaños no ha tomado parte en el acto de homenaje a los caídos del 2 de Mayo. Ha sud Robles quien, en representación del Gobierno, ha acompañado a la presidenta regional y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Este, por cierto, considera un acto propio de un “okupa” el protagonizado por Bolaños. Según el regidor, el ministro "ha forzado las costuras y ha forzado la situación". Para Almeida, “lo que debería de ser un día de celebración institucional desgraciadamente lo ha empañado esta polémica artificial creada por Félix Bolaños para estar aquí en la Real Casa de Correos a cualquier coste". El momento de tensión ha llegado a su máximo esplendor en el desfile militar, cuando el ministro de la presidencia ha intentado subir a la tribuna y una miembro de protocolo del Ejecutivo regional no le ha permitido el paso.
Díaz Ayuso: "Lo que pasa aquí resonará en toda España"
En su discurso, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, optó por tirar de registro institucional para apelar a la unidad y al siempre exigible respeto a las instituciones. Para ello, Díaz Ayuso aludió al escritor Salvador de Madariaga: "Unidos lo podemos todo; unidad es lo que hace falta a este pueblo español y madrileño, el más alegre, fraterno, humanitario y valiente del mundo". Díaz Ayuso ha incidido también en el sello de Madrid como tierra de acogida: aquí «sigue sin haber charnegos, ni maketos. Esta bandera nos acoge a todos". Ayuso insistió en la trascendencia de Madrid más allá de sus límites geográficos. "Somos el centro del mundo hispano, de Europa y del Mediterráneo. Los madrileños de 1808 se admirarían de todo lo que hemos conseguido juntos". En este sentido, la presidenta madrileña aludió a que lo que "lo que pase aquí resonará en toda España", frase que se presta a vincularla a la inminencia de la cita electoral del 28-M, cuyas encuestas apuntan a que Ayuso tiene opciones de revalidar la presidencia de la región, esta vez por mayoría absoluta.
ma
Chavismo puro y duro, lo que nos faltaba por ver del chorra gobierno de Pedro Peajes
Termopidas
Ayuso..es única..es la mejor... "Lo que pasa aquí resonará en toda España"
juanpedro
Cuando se va a enredar a un sitio,además con esa cara de aparvado y te calan lo normal es que no te dejen entrar
Noedo
Estoy de acuerdo con un comentario anterior que dice que no sé hasta que punto el Rey le puede encargar formar gobierno si los avalistas no se presentan, no te dan crédito sin aval.
Arcano1964
Bolaños un impresentable, cierto, pero los peperos lentos de reflejos... Nuñez Feijoo debería haberle cedido su sitio en la tribuna, desactivando la jugada de Bolaños y dejándole claramente mal frente a tod@s. Así, todos los medios de izquierda se limitan a decir que no dejaron estar a un ministro en la tribuna y que eso va contra la ley y bla, bla, bla.
Termopidas
Bolaños...recibió hoy,de su propia medicina...es un pollo sin cabeza..que se presenta a un acto..sin estar invitado..Ayuso..valiente..eres la mejor...
Mazarino
Este mangutilla provocador ya lo único que hace es el ridículo. LA PSOE ESTÁ ABRASADA CON EL CHULO FUERA DE CONTROL. ¿En qué lugar quedará en las elecciones generales? El 3º como mucho
Milana bonita
Demasiado amable fue Isabel dejando fuera a este miserable baboso, palanganero de confianza del ególatra... En demasiadas ocasiones el autócrata "olvidó" invitar a Isabel saltándose el protocolo... La venganza es un plato que se sirve frío...
Valoriano
El sr. Bolaños lo mismo vale para un roto que para un descosido. O le falta personalidad o si la tiene no sabe ejercerla.De pena.
BRIBON
España con el PSOE es un país fallido con un gobierno capaz de cualquier cosa sin vergüenza y sin complejos, lo contrario a un PP cobarde y acomplejado que tenía que haber sacado a este impresentable fuera del acto.
Termopidas
Que vergüenza lo de Bolaños... personaje que no respeta las instituciones..Flaco favor ha hecho a su partido, a Lobato lo dejo a los pies de los caballos,sin ningún tipo de protagonismo....Ayuso eres la mejor..a por la mayoría absoluta..
font
Que triste el personaje de Bolaños, no queriendo ir a meterse en este berenjenal pero no puede decir no a su jefe Pedro Sánchez. Por cierto Pedro Sánchez es madrileño?
Sin pelos en la lengua
Este tío, básicamente lo que es, es un payaso......