Madrid

Prohibido aparcar el lunes en el centro de Madrid por la alta contaminación

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá este lunes las medidas restrictivas en el tráfico por el episodio de contaminación que se prolonga en los últimos días, lo que supone la limitación

  • Mañana, jueves, no podrán aparcar en la zona SER los coches de los no residentes

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá este lunes las medidas restrictivas en el tráfico por el episodio de contaminación que se prolonga en los últimos días, lo que supone la limitación de la velocidad en la M-30 y accesos a 70 kilómetros por hora, además de la prohibición al aparcamiento regulado dentro de la M-30.

En el día de hoy se mantienen esas mismas restricciones previstas para mañana, aunque no se multa en las zonas de aparcamiento regulado al ser mañana festivo, según ha indicado el Ayuntamiento. Mañana, en torno al mediodía, el Ayuntamiento volverá a informar sobre las medidas que deberán aplicarse en el caso de que las condiciones climatológicas negativas se mantengan.

El departamento de Medio Ambiente y Movilidad de la ciudad ha apuntado en una comunicación a los ciudadanos que la previsión meteorológica de la Aemet indica que la situación de estabilidad se va a mantener durante las próximas horas y se pueden volver a registrar niveles elevados de concentración de dióxido de nitrógeno.

En la jornada de ayer, las estaciones de medición de Escuelas Aguirre, Ramón y Cajal y Cuatro Caminos rebasaron en diferentes tramos horarios el valor máximo permitido de 180 microgramos por metro cúbico de concentración del gas.

A las 20.00 horas, la primera de ella alcanzó los 249 microgramos, la segunda los 203, y 224 la de Cuatro Caminos. Una hora después, a las 21.00 horas, estaban en 209, 191 y 161 microgramos, respectivamente. Finalmente, a las diez volvían a rebasar el umbral las estaciones de Escuelas Aguirre (193 microgramos) y Cuatro Caminos (183). 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli