Madrid celebra la festividad de San Isidro Labrador. Este miércoles 15 de mayo se conmemora, por lo tanto, la vida y la obra de este campesino madrileño que esta canonizado desde 1622 y es el patrón de la Villa y Corte. Su cuerpo está situado en un féretro que está ornamentado con oro y plata en la colegiata de San Isidro el Real, es decir, en la antigua catedral que está situada en la calla Toledo.
Como es habitual, cada 15 de mayo, cientos de madrileños salen a la ermita del santo para hacer su particular homenaje con las diferentes actividades que se organizan. Lo cierto es que muchos no pasan por alto la ocasión para ir a beber el agua milagrosa, acudir a la misa que se hace por el patrón y disfrutar de una tarde en la pradera rodeados de fiesta. En esta jornada, los vecinos de la capital se ponen el traje de chulapos y chulapas para presumir en la calle y bailar al rimo del chotis. Y sin olvidar que en este día tampoco pasan desapercibidas las rosquillas tradicionales, es decir, las tontas y las listas.
Al ser un día festivo local, habrá muchos establecimientos de la capital que cierren por San Isidro. Sin embargo, muchos supermercados van a permanecer abiertos durante este miércoles. ¿Quieres saber el horario que van a tener Mercadona, Carrefour o Lidl? Te contamos todos los detalles.
Horario de los supermercados en San Isidro
Los supermercados de Mercadona, como viene siendo habitual y siguiendo su política de empresa, durante el día de San Isidro va a estar cerrados al tratarse de un festivo. Eso sí, esto no quiere decir que las tiendas no estén abiertas en el resto de los municipios de la región.
Carrefour va a abrir sus centros durante este día. Sin embargo, puede que el horario esté modificado y abre más tarde o cierre antes. Sus tiendas suele tener un horario que va entre las 8:30 y las 9:00 horas hasta las 21:00 o 22:00 horas. Aquí no se encuentran esos supermercados que están abiertos las 24 horas. Lo mejor será consultar la página oficial para conocer todos los detalles de las horas en las que estarán abiertos.
Por otro lado, los supermercados de la cadena alemana de Lidl van a seguir el horario que normalmente hacen los domingos y festivos, es decir, que en sus centros se podrá hacer la compra entre las 10:00 y las 15:00 horas.
Aldi tampoco va a echar el cierre de sus tiendas. Estarán abiertas en un horario que irá desde las 10:00 horas hasta las 22:00 horas. Y por último, Dia abrirá sus puertas. No obstante, es probable que lo haga en un horario que será diferente al habitual. Hay que tener en cuenta que hay algunas tiendas que tienen un horario particular: unos abren a las 8:00 y otros lo hacen a las 9:00 horas. Se tendrá que consultar en la página web el horario de los establecimientos más cercanos para comprobarlo.