Vox ha registrado en la Asamblea de Madrid una iniciativa para "reprobar" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al Ejecutivo central por la aprobación de la Ley de Amnistía la pasada semana en el Congreso de los Diputados.
Se le acusa en la Proposición No de Ley (PNL) de "ceder a las pretensiones del separatismo y aprobar la Ley de amnistía, ley contraria a la unidad de España, la igualdad de todos los españoles, de la democracia, de la Constitución y el Estado de Derecho".
En la exposición de motivos vinculan la amnistía con un "acto de corrupción sin precedentes" en el que Sánchez ha buscado únicamente "mantenerse en el poder".
"Es una aberración jurídica sin precedentes en el ordenamiento jurídico español que borra no sólo las penas, sino las conductas ilegales protagonizadas por delincuentes ya condenados. No se puede permitir que la amnistía se configure como contrapartida de una negociación política en un Estado democrático y de derecho como España", lanza la formación.
Vox busca reprobar a Sánchez
Para el partido que encabeza Rocío Monasterio en la Asamblea de Madrid se está "humillando a la nación, legitimando el golpismo y desacreditando el Estado de derecho" al tiempo que se "atenta gravemente contra el principio de separación de poderes". Supone para Vox la vulneración del principio de igualdad entre todos los españoles y es a su vez "inconstitucional".
"Es insoportable ver a unos delincuentes golpistas jactarse desde la tribuna del Congreso de los Diputados de haber humillado al Gobierno de la Nación. Vox los sentó en el banquillo y los metió en prisión. Sánchez los ha liberado y amnistiado. Nosotros volveremos a meterlos en prisión, que es donde tienen que estar todos aquellos que quieren acabar con la igualdad de todos los españoles", advierte.