El hallazgo del cuerpo de Álvaro Prieto entre dos vagones de un tren que realizaba unas maniobras sin pasajeros tras salir de las cocheras, según ha precisado Renfe, enlaza con el mal fario del convoy que se encontraba inhabilitado desde el pasado 24 de agosto tras haberse llevado por delante, el día anterior, un vehículo con dos ocupantes en la barriada cordobesa de Los Ángeles, en Alcolea, en un paso a nivel sin barreras.
El suceso se produjo el miércoles 23 de agosto en la antigua N-IV, junto a esta localidad muy próxima a la capital cordobesa, tal como informó entonces la Guardia Civil.
El tren, un Media Distancia que cubría el trayecto Sevilla-Jaén, llevaba a bordo una veintena de pasajeros cuando se produjo el suceso, sin que, al contrario que los dos ocupantes del vehículo arrollado, ninguno resultara herido tras el impacto.
Renfe ha hecho publico un comunicado donde detalla que el tren donde se ha encontrado el cuerpo sin vida de Álvaro Prieto, el jugador del Córdoba F.C. que desapareció el jueves, llevaba sin moverse desde el mes de agosto por una avería. "Renfe expresa su pésame a la familia de Álvaro. El tren donde ha aparecido no prestaba servicio por avería. Desde agosto no se ha movido ni ha pasado revisión. Hoy realizaba una maniobra sin viajeros. Renfe colabora en la investigación con la Policía", ha sido el comunicado el grupo en su perfil de Twitter. Según fuentes de la investigación, desde Renfe habrían asegurado que los trenes se revisan todos los días; por eso, los investigadores no tuvieron las cocheras de Santa Justa como una visita prioritaria para su investigación. Además se buscaba a Álvaro con vida.