España

Los manifestantes homenajean a Vidal-Quadras y recuerdan a Ibarrola en la protesta contra la amnistía

Durante la manifestación fue posible ver numerosas banderas de la Unión Europea, además de muchos carteles contra Sánchez

Más de un millón de personas se han reunido en torno a la plaza de Cibeles y sus calles aledañas para protestar contra Pedro Sánchez y la amnistía. Una manifestación en la que ha habido muchos lemas y proclamas, entre los que ha destacado por novedoso el "me gusta la fruta" que Isabel Díaz Ayuso dedicó a Pedro Sánchez en la primera sesión de investidura del pasado miércoles.

Durante el acto, los asistentes han recordado el nombre de Agustín Ibarrola, que falleció este viernes y que no solo destacó como pintor, sino por su firme lucha contra ETA y el nacionalismo vasco. También se homenajeó la figura de Alejo Vidal-Quadras, en plena recuperación tras ser disparado en la cara la pasada semana en el centro de Madrid.

En la manifestación ha habido numerosas enseñas de la Unión Europea, lo que muestra el profundo deseo del constitucionalismo de ser escuchado por Bruselas en su lucha contra la amnistía. Aunque la bandera más presente fue la rojigualda, en esta ocasión sin escudos arrancados o simbolismos alejados de la oficialidad. Entre las pancartas que exhibieron los manifestantes, se pudo leer que "la Constitución no es moneda de cambio" o "Sánchez, tu extorsión la paga mi pensión".

Las proclamas en inglés también fueron numerosas, con el claro objetivo de ser leídas por los medios de comunicación extranjeros presentes en Cibeles para recoger lo sucedido. "Yo verifico que Sánchez es un mentiroso", rezaba uno de estos carteles.

Otros carteles exhibían proclamas más comunes en otras manifestaciones contra la amnistía como la del pasado domingo en Sol. "El PSOE vende España"· o "Sánchez y Puigdemont, a prisión" se podía leer en algunos carteles que portaban los manifestantes

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli