La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho tener "bien claro" que Podemos es un partido "populista", de "extrema izquierda", cuyo "modelo" es Venezuela, y que es "muy peligroso para el sistema, para la democracia, la libertad de prensa y todo lo conseguido en este país".
En una entrevista en Onda Cero, Cospedal, que ha rechazado hablar de "descalabro" electoral en el PP a la vista del último barómetro del CIS, sí ha admitido una "rebaja importante de voto" en su partido, pero se ha mostrado convencida de que, cuando llegue el momento "no de hablar de altas filosofías, sino de dar soluciones", los ciudadanos se pronunciarán "de otra manera". Ha criticado que Podemos -primer partido en intención de voto según el CIS- sólo tenga "propuestas muy generalistas que luego retiran, como la renta mínima y no pagar la deuda", y ha apuntado que "alguien que se decida a decir que todo está mal y no da soluciones" a lo mejor "está engañando a todos".
Cospedal cree que el momento "muy difícil" que vive españa lo es más "por la crisis económica", que por la corrupción
A su juicio, el partido de Pablo Iglesias ha "emergido en un momento muy difícil" de España, "fundamentalmente por la crisis económica", aunque también porque "se están descubriendo algunos temas de corrupción y la opinión púbica ha llegado a la máxima indignación contra la clase política que -ha subrayado- trajo la democracia a este país".
Máxima indignación
"Toda esa repulsa, indignación y crítica a lo que algunos llaman sistema encuentran cauce en un partido político que sabemos que está en contra de todo, pero no sabemos de que está a favor", ha lamentado.
Cospedal, que ha rechazado mostrar España como un "fango de corrupción", ha señalado que el tercer grado a Jaume Matas ha sido una decisión judicial, y ha vuelto a defender que, en relación a los corruptos afiliados a su partido, lo único que puede hacer es lo que está haciendo, que es iniciar los procedimientos correspondientes para expulsarlos.
Se ha referido también al conflicto de Cataluña y ha arremetido contra las "charadas" que está viendo los últimos días en los gobernantes catalanes, que "además de falta del sentido de la responsabilidad, que no lo tienen, están haciendo mucho el ridículo", ha acusado.