La que fuera candidata de Sumar en las elecciones gallegas, Marta Lois, ha decidido poner fin a su paso en la política tras el fatal resultado que su candidatura cosechó el pasado domingo 18. Próximamente se reincoporará a su puesto como docente en la Universidade de Santiago de Compostela.
Lois ha evitado concretar si pretende asumir un rol protagonista o si apuesta por ejercer una función en segunda línea. "Voy a seguir estando en el proyecto colectivo de Sumar Galicia remando colectivamente y, a partir de ahí, iremos viendo, después de estas fechas, cuál va a ser mi rol y cuál será mi papel a futuro", ha apostillado.
En unos comicios que fueron un impulso para el BNG, una alegría para el PP y un fracaso para la izquierda, la exportavoz de Sumar en el Congreso se quedó fuera del Parlamento gallego al obtener menos del 2% de los votos emitidos.
"Mirar al futuro"
Para la exconcejala de Compostela Aberta, Sumar debe afrontar una nueva etapa después de unos "malos resultados" en las urnas que considera que se debió a la "falta de tiempo" para que su proyecto llegase a los gallegos tras una campaña "adelantada" por el presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda.
En todo caso, cree que, como organización "en construcción", el partido de Díaz debe "mirar al futuro" en Galicia. En esa misma línea se ha manifestado el portavoz, Paulo Carlos López, que ha indicado que es el momento "de construir y de asentarse territorialmente para tener futuro" como organización tras unos resultados en las urnas "malos, sin paliativos".
"Tenemos que aprender de los errores que cometimos como organización", ha señalado López, para el que "el contexto" de estas elecciones "no era fácil". Con todo, cree que podrán extraer lecciones de cara a los siguientes retos de Sumar Galicia, que sitúa, además de en el desarrollo "territorial" de la organización, en la I Asamblea estatal de mediados del mes de marzo y en las elecciones europeas de junio.Copiar al portapapeles
Aquiles
Tienes a algún subordinado que pague los Platos rotos , YOLY ??? Siiii , La dentona Berreadora , estoy salvada ...;-))
E1958
Estas mujeres no son más que un ejemplo más de la élite político-funcionarial que vive de la expoliación de los ciudadanos productivos. Los hay a cientos, unos con sueldos pagados por el estado que ninguna empresa privada estaría dispuesta a abonar por su trabajo, otros, directamente a través de la corrupción. ¿Cuando vamos a decidirnos a poner fin a esta situación?.
PijoListo
Da la impresion, por lo que se lee, que las universidades se han convertido en un nido de izquierdistas teóricos tan alejados de la realidad que,a los que ya estamos entrados en años, nos causa risa, nos parecen esperpénticos y en algunos casos querer vivir sin dar golpe. Volver a trabajar te honra pero si vuelves para hacer acólitos mejor vete a casa de baja permanente por ansiedad porque he visto algunos en algunos bares que están totalmente desolados, desarbolados y algunos ya piensan en emigrar