Un sargento alumno del Ejército de Tierra ha fallecido este jueves al accidentarse el vehículo militar en el que viajaba. Un cabo conductor ha resultado herido en el mismo suceso, según informan fuentes oficiales del cuerpo militar.
"Con profundo pesar, tenemos que informar del fallecimiento del Sargento Alumno de 3er. Curso Francisco E. T. que cursaba estudios en la Academia de Infantería Toledo, en un accidente de tráfico de un camión militar al regreso de unas maniobras en Extremadura en la A5 sentido Madrid. En el mismo accidente ha resultado herido un Cabo conductor", indica el Ejército de Tierra en un comunicado.
Y añade: "Nuestros pensamientos y nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros del Caballero Sargento Alumno Francisco E.T. en estos momentos de profundo dolor. DEP.".
El accidente
Previamente, el Centro 112 de Extremadura ha informado de que una colisión por alcance en la autovía A-5, a la altura de Talavera la Real (Badajoz), con varios vehículos implicados, entre ellos dos camiones, había provocado un fallecido y siete heridos, uno de ellos grave, según apuntan desde Europa Press.
El siniestro se ha producido sobre las 18.25 horas en el kilómetro 380 de la autovía A-5.
A consecuencia del accidente varios ocupantes de los vehículos han quedado atrapados en su interior, entre ellos el fallecido y el herido grave, sobre los que por el momento el 112 no ofrece más información. Los otros seis afectados han recibido el alta 'in situ'.
Hasta el lugar se han desplazado tres ambulancias del Servicio Extremeño de Salud, además de un equipo médico del Punto de Atención Continuada de Talavera la Real.
Igualmente, han intervenido un equipo de excarcelación del consorcio provincial de bomberos de Badajoz, y otro del cuerpo de bomberos del ayuntamiento de la capital pacense, así como patrullas de la Guardia Civil y dos equipos de emergencias de la carretera.
Aquiles
Terrible accidente que se lleva la vida de un joven sargento , que después de casi Tres duros años de Academia Militar estaba ya a pocos meses de su merecida entrega del despacho de Sargento , DEP y mis mas sentidas condolencias a su familia , compañeros y amigos ...
Conseller
lgún dia un medio público escribirá la vida soterrada por la losa del secreto que cubre los accidentes de los soldados profesionales que hoy completan nuestro ejército. Quienes conocen la falta de coberturas sobre seguros a que estos funcionarios públicos expuestos a riesgos terminale disponen, saben que su ocultación moralmente los hacen reponsables tanto ante la Justicia como ante Justicia la opinión pública, y que si se difundiera, los españoles quedaríamos horrorizados de la falta de amparo legal en que estos que profesioneles se desenvuelven, incluidos los que están realizando servicios fuera de nuestras fronteras, tanto para la UE como para la ONU.