El alcalde del municipio valenciano de Cullera, Jordi Mayor, ha asegurado este sábado que el Festival Medusa, en cuyas instalaciones ha fallecido un joven de 22 años al desplomarse parte de las estructuras tras una tormenta, contaba con "todos los permisos y garantías administrativas".
"Todo el pueblo de Cullera y creo que toda la Comunidad Valenciana está igual de consternada que nosotros, (mandamos) todo el apoyo a los heridos. No nos imaginamos cómo se debe de estar sintiendo esa familia y los amigos del fallecido. Nuestra máxima preocupación son los heridos y la familia de la víctima", ha señalado en una comparecencia ante los periodistas.
"Por parte del Ayuntamiento la tramitación estaba correcta, somos una administración rigurosa y escrupulosa", ha agregado.
Junto a él ha comparecido la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, quien ha asegurado que unos 800 agentes de la Guardia Civil trabajarán en la zona de forma coordinada con la organización del evento para gestionar la salida de los asistentes.
Preguntada por si hubo alguna conversación entre los responsables de diferentes administraciones sobre la posibilidad de suspender el festival, Bernabé ha apuntado: "El alcalde ya ha explicado el procedimiento de autorización; ahora la administración solo puede ponerse a disposición de los investigadores, con respeto y colaboración".