Decenas de inmigrantes subsaharianos han conseguido este viernes entrar a Melilla en un nuevo asalto masivo a la valla fronteriza, el segundo que se registra esta semana. Según han informado a Efe fuentes policiales, la entrada se ha producido antes de las 07.00 horas por la zona próxima a Beni Enzar y se calcula que el número de inmigrantes que ha conseguido entrar podría superar el centenar.
Tras entrar en la ciudad, los subsaharianos se han dirigido rumbo al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) con cánticos de victorias, llegando a parar a coches que circulaban por el lugar para solicitarles indicaciones a sus conductores.
Se desconoce, por el momento, el número de inmigrantes que han protagonizado el asalto, así como si se han producido heridos, bien entre los propios inmigrantes o entre los agentes que han intentado contener la avalancha.
Melilla vive una extrema presión migratoria desde hace meses, que se ha incrementado en el mes de febrero, tras la tragedia de Ceuta, ya que este es el tercer asalto a la valla en apenas once días, el quinto de 2014. El CETI de Melilla se encuentra por encima del doble de su capacidad, con 1.080 acogidos antes de la nueva entrada masiva registrada este viernes.