Un militar del Ejército de Tierra ha muerto en la localidad navarra de Berriozar tras ser arrollado por un tren. La investigación corre a cargo de la Policía Foral, si bien los primeros indicios apuntan a que se trataría de un accidente mientras practicaba deporte.
El episodio tuvo lugar a última hora de la tarde de este lunes, en torno a las 20.30 horas. El tren que realizaba el trayecto Vitoria-Pamplona-Castejón arrolló al hombre en un paso a nivel, que estaba señalizado con indicaciones luminarias y sonoras, además de una barrera.
La persona fallecida se trataría de un militar de 22 años que llevaba al menos tres años allí destinado, según indican a Vozpópuli fuentes próximas al caso. El accidente tuvo lugar en las inmediaciones del cuartel del Ejército de Tierra de Aizoáin, donde estaba destinado.
Estas mismas fuentes apuntan que la víctima iría con auriculares y, probablemente, no habría escuchado las señales acústicas. También indican que la familia del fallecido ya se encuentran en Navarra para los pertinentes trámites.
En este cuartel se ubica el Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña del Ejército de Tierra.