España

La nueva estafa de Leroy Merlin: no, la empresa no regala taladros gratis

La compañía advierte de una nueva campaña que está circulando por correo electrónico

  • Nueva estafa relacionada con Leroy Melín/ Óscar J.Barroso / Europa Press

Está circulando una nueva campaña de phishing relacionada con Leroy Merlín. Hace tan solo unas semanas, una estafa empezó a incendiar las redes. En esta ocasión era sobre la plataforma Netflix. Ahora, la cadena de reformas y decoración advierte de una sobre ellos.

En esta campaña, los estafadores envían un correo electrónico con la intención de hacer creer a los destinatarios que han ganado el nuevo taladro de la marca Makita, el Power Drill. En los mails aparece el logo de Leroy Merlín y en el mensaje se puede leer: "Felicidades! Ha sido elegido para participar en nuestro programa de fidelización GRATIS", junto a la foto del supuesto premio.

Tras este mensaje, se incita a pinchar en el enlace con un "Confirma ya!" o "Empieza ya!", seguido de "solo te llevará un minuto recibir este fantástico premio".

Nueva estafa relacionada con Leroy Melín
Nueva estafa relacionada con Leroy Melín/Twitter

Leroy Merlín ha señalado en sus redes sociales que "no está realizando ninguna comunicación de este tipo a través de email ni en otros canales"

¿Qué es el phishing?

El phishing es una estafa a través de la que los estafadores quieren obtener datos privados de los usuarios a través de internet. Su objetivo principal es conseguir los datos bancarios o acceso a cuentas.

Para evitar ser víctima de este tipo de fraudes, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) recomienda que no se abran mensajes de desconocidos. Lo mejor en estos casos, es eliminar directamente el mensaje. Además, hay que tener cuidado a la hora de pulsar los enlaces que envían personas que no conocemos.

Es importante que no proporciones información personal (nombre, datos bancarios o contraseñas) en páginas web que no tengan el certificado de seguridad.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli