España

Las víctimas de Melilla no recibieron asistencia sanitaria ni en Marruecos ni en España en los momentos críticos

Vídeos grabados por un dron y un helicóptero de la Guardia Civil el día que se produjo la tragedia en la que murió al menos, una veintena de personas, comienzan a vislumbrar detalles de todo lo ocurrido

  • Inmigrantes tras el salto de la valla de Melilla -

Las víctimas de la tragedia de Melilla no recibieron asistencia sanitaria en los momentos críticos ni en Marruecos ni en España. A través de unas imágenes grabadas durante los hechos ocurridos el pasado 24 de junio, queda demostrado que los migrantes atrapados en la avalancha cayeron también del lado español y que no fueron atendidos, pese a que el Ministerio del Interior lo niegue reiteradamente.

Según publica 'El País', vídeos grabados por un dron y un helicóptero de la Guardia Civil el día que se produjo la tragedia en la que murió al menos, una veintena de personas, comienzan a vislumbrar detalles de todo lo ocurrido.

Los migrantes que trataban de pasar a territorio español lograron forzar las puertas y debido a la cantidad de personas que allí se encontraban, se produjo una estampida. Los agentes marroquíes irrumpieron en el recinto y la avalancha dejó decenas de cuerpos a ambos lados de las puertas.

Sin poder determinar si todos ellos están vivos, se aprecia cómo esas personas caen tanto en el lado de Marruecos como de España, algo que el Ministerio del Interior liderado por Fernando Grande-Marlaska se niega a reconocer.

Los migrantes no recibieron ayuda sanitaria

Los vídeos difundidos anteriormente demostraron que las autoridades marroquíes tardaron horas en prestar asistencia sanitaria a los migrantes pero, en las nuevas imágenes a las que ha accedido el rotativo, se puede ver cómo ni las víctimas de la estampida en el lado español del puesto fronterizo ni los migrantes que se desplomaron ya en Melilla recibieron asistencia sanitaria en los momentos más críticos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli