La Audiencia Nacional ha concedido su primer permiso a Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, que saldrá de prisión por primera vez desde que ingresó en la cárcel en noviembre de 2020 para cumplir la sentencia del 'caso Gürtel', según fuenets consultadas por Europa Press.
La mujer de Bárcenas saldrá de la prisión de Alcalá-Meco para disfrutar de dos permisos de cinco días cada uno al cumplir los dos años en prisión. Los permisos han contado con el aval de Fiscalía, según las mismas fuentes.
Iglesias ingresó en la prisión de mujeres el 8 de noviembre de 2020 a la 17.15 horas para cumplir los cerca de 13 años de cárcel que le impuso el Supremo tras revisar la sentencia del 'caso Gürtel' que dictó la Audiencia Nacional en 2018.
Apurando el plazo de diez días que le dio la Audiencia para entrar en la cárcel después de que el Alto Tribunal ratificara a grandes rasgos la sentencia, Iglesias ingresó en prisión dos años y siete meses después de que lo hiciera su marido, quien pidió el traslado de la prisión de Soto del Real a la de Alcalá Meco para estar cerca de su esposa.
Anteriormente estuvo en la cárcel de Soto, pero abonó la fianza
Rosalía Iglesias ya cotnaba entonces con identificación, pues en mayo de 2018, tras ser condenada por la Audiencia, ingresó en la prisión madrileña de Soto, si bien apenas estuvo unas horas ya que abonó la fianza de 200.000 euros que le impuso el tribunal para eludir la cárcel.