Nueva fuga de inmigrantes en el Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas. El sindicato Jupol ha denunciado que esta madrugada se han escapado de las instalaciones tres marroquíes por el mismo agujero por el que se fugaron la semana pasada otros cuatro individuos. La asociación ha reclamado al Ministerio del Interior medidas urgentes para solucionar la situación de inseguridad de las salas de inadmitidos.
El suceso se ha producido esta madrugada y tuvo como protagonistas a seis inmigrantes de origen marroquí. Tres de las cuales han podido ser interceptados por los agentes de la Policía Nacional y otros tres han logrado huir de las instalaciones del aeropuerto.
La fuga se ha producido por el mismo agujero por el que la semana pasada se fugaron otros cuatro inmigrantes, según informa Jupol. "Una brecha en la instalación que no ha sido reparada ni por parte del Ministerio del Interior, ni por AENA, propietaria de las instalaciones", denuncian desde el sindicato policial.
La segunda fuga en Barajas
Es la segunda fuga de inmigrantes en la última semana. La anterior fue el pasado martes 1 de octubre. Cuatro hombres, de nacionalidad marroquí, realizaron sendos agujeros en el techo de la sala 3 de asilo del aeropuerto y escaparon por el techo de la azotea, según informaron fuentes policiales a Vozpópuli.
Esta fuga se produjo poco antes de las nueve de la noche. Los agentes de la Policía Nacional que custodiaban la Sala 3 de asilo de Barajas comunicaron que habían visto por las cámaras de seguridad que en la azotea había algunas personas que se estaban fugando.
Estos funcionarios dieron el aviso a la sala 091 para localizar a dichas personas. El trabajo de los policías no tuvo resultados y consiguieron evadir a las autoridades. La Policía Nacional ha lanzado esta comunicación a todas las comisarías de la capital por si son identificados estos sujetos.
Precisamente, este sábado, el sindicato Jupol advirtió, a través de la plataforma X, las pésimas medidas de "seguridad" que el Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska ha implantado en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas.
AENA no repara los desperfectos
De acuerdo con esta agrupación, únicamente hay dos policías en la azotea con dos escudos durante todo el día -mañana, tarde y noche-, debido a que "Aena no repara los desperfectos tras la última fuga". En esta línea, JUPOL ha señalado también al ministro de Transportes, Óscar Puente.
Lo único que separa a los dos agentes de policía de la sala de inadmitidos son dos sillas y una escoba. Desde JUPOL lo definen como una "imagen de un país tercermundista". "Eso sí, lo importante es modificar la Ley de Seguridad Ciudadana", finalizan su comunicado.