El recién nombrado ministro de Universidades, Joan Subirats, ha agradecido en un tweet al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, la confianza que han depositado en él para ocupar su nueva cartera. Además, Subirats ha alabado a su predecesor, Manuel Castells, al que considera un "referente intelectual".
Sin embargo, al publicar en Twitter este mensaje, se le ha escapado una errata al poner "quién". Esta palabra solo va acentuada cuando se utiliza para preguntar y no en el contexto en el que el nuevo ministro de Universidades lo ha escrito.
Subirats, federalista
Joan Subirats, (Barcelona, 1951) es federalista. El sustituto de Manuel Castells, que dejó ayer el Gobierno por motivos de salud, no cree en la independencia de Cataluña. Aunque presumió de votar en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, como atestigua la foto que colgó él mismo en Twitter ejerciendo su "derecho".
Una fuente que le conoce bien de su época en la universidad le describe así: "Era discípulo de Jordi Solé Tura y durante su juventud fue activista estudiantil en Bandera Roja, luego se pasó al PSUC y después ha estado siempre ligado al PSC y a Iniciativa. En la vida académica se ha dedicado toda la vida a la cosa de la gestión pública en el ámbito local. Ha hecho auditoría y ha analizado las fortalezas y debilidades de los ayuntamientos que le han contratado. Es un hombre simpático y amable y, por cierto, le gustan mucho los toros. Es gran fan de José Tomás. Ha ido mucho por España siguiendo las corridas".