El 33 Congreso de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE que iba a tener lugar este fin de semana y en el que iba a participar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha quedado suspendido tras detectarse casos de covid entre los asistentes, incluido el del presidente de Asturias y secretario general del partido en Asturias, Adrián Barbón. Horas más tarde, el propio Barbón ha informado de su ingreso en el hospital por el empeoramiento de la enfermedad.
En su perfil en su red social, Barbón ha informado de que ya está aislado en la sede de la presidencia del Principado siguiendo con el protocolo establecido a la espera de la prueba PCR. "Quiero informaros que estoy bien, simplemente algo de tos, ni fiebre ni ningún otro síntoma, al menos por el momento. Como dijimos la FSA-PSOE se ha tomado muy en serio garantizar la seguridad de nuestro Congreso, con medidas que no se exigen para ningún otro evento o acto", ha señalado.
Al congreso de los socialistas asturianos, que dará comienzo esta tarde, tiene previsto asistir este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y será clausurado el domingo por la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.