Una mujer de 55 años ha sido asesinada en la noche de ayer sábado presuntamente por su marido, de 61 años, que se encuentra detenido en el hospital Gregorio Marañón, donde permanece desde entonces por unas heridas superficiales de arma blanca, han informado a Europa Press Summa 112 y Policía Nacional.
Alrededor de las 22 horas el Summa recibió una llamada de la Policía Nacional solicitando ayuda para que acudieran a una vivienda de la calle Vicente Espinel 27, en Ciudad Lineal. La llamada de alerta la había hecho el presunto agresor.
Los efectivos sanitarios se encontraron en la cama a una mujer de 55 años con indicios de estrangulamiento. No había posibilidad de reanimación y el Summa certificó la muerte.
#SUMMA112 confirma fallecimiento de mujer asfixiada en C/ Vicente Espinel (Madrid). Traslada a marido con 2 heridas arma blanca no graves. pic.twitter.com/TxqNePimGo
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) May 27, 2017
El supuesto agresor, su marido, presentaba dos heridas de arma blanca, en principio superficiales, en tórax y abdomen. Fue trasladado por los servicios de emergencias al Gregorio Marañón con pronóstico grave.
Fuentes policiales han confirmado que el supuesto agresor está detenido y siendo custodiado por la Policía en el hospital. Tanto él como la víctima son de nacionalidad española. No constaba ninguna denuncia por maltrato.
Según las fuentes, si la evolución del hombre es buena, los agentes podrían tomarle declaración en las próximas horas, si bien su paso a disposición judicial dependerá de que reciba el alta por lo que el juez, como sucede en casos similares, puede ordenar su ingreso en prisión directamente una vez abandone el centro hospitalario.