El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lanzó un mensaje en twitter a última hora del del sábado para congratularse por la despedida tributada al estadio Vicente Calderón, que acogió su último partido de fútbol para la final de Copa del Rey. Antes de comenzar el encuentro en el que el FC Barcelona se impuso al Deportivo Alavés por 3 a 1, numerosos espectadores dedicaron una sonora pitada al Rey y al himno nacional que sonaba por la megafonía del estadio. Rajoy omitió ese polémico hecho y prefirió destacar la calidad del juego desplegado por ambos equipos.
Bonita despedida oficial del Vicente Calderón con una gran final de la #CopadelRey. Enhorabuena al @FCBarcelona_es y a todos los culés. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) May 27, 2017
Además, el presidente del Gobierno ha enviado un telegrama de felicitación al presidente del Barcelona, Josep María Bertomeu, por su victoria en final de la Copa del Rey, en el cual afirma que el Barça "está llamado a seguir haciendo historia como uno de los equipos españoles más importantes del mundo" y que continuará "dando alegrías" a todos sus seguidores.
"Quiero pedirte que transmitas a toda la familia blaugrana mi más sincera felicitación por la victoria ante el Deportivo Alavés, con la que el Fútbol Club Barcelona se ha proclamado campeón de la Copa de S.M. el Rey por 29ª ocasión", comienza su mensaje.
La calidad de juego en equipo
Mariano Rajoy elogia a continuación "la calidad y la capacidad de juego en equipo" que, según destaca, "han llevado a los de Luis Enrique a alcanzar este triunfo con el que alcanzan su tercera Copa consecutiva ante un Alavés que no ha bajado los brazos en todo el encuentro".
Y añade el presidente del Gobierno: "El Barça está llamado a seguir haciendo historia como uno de los equipos más importantes del mundo y a continuar dando alegrías a todos los seguidores de este gran club".
Además, ha recordado que se trata de la vigésimo novena ocasión en que el club logra el trofeo y la tercera vez que lo hace de forma consecutiva y ha enviado al equipo "sus mejores deseos para las próximas competiciones". "¡Enhorabuena, campeones!", culmina el mensaje del presidente del Gobierno.