Arenas, que hoy ha participado en la Junta Directiva del PP andaluz, celebrada en Sevilla, ha indicado a los periodistas que las declaraciones de Rajoy, en las que aseguró que le necesitaba, "están marcadas por el afecto personal y por la amistad cultivada durante muchos años". "Me veo en un segundo nivel ayudando a mis compañeros en Andalucía y a Mariano Rajoy", ha apuntado Arenas, quien ha señalado que no sabía que el presidente del Gobierno iba a decir eso porque en palabras "claras y contundentes" no ha hablado con él de su futuro.
Ha reiterado que ha hablado mucho con Rajoy y con la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, desde que anunció que renunciaba a la presidencia del PP-A, pero "nada" de su futuro personal.
Las declaraciones de Rajoy son una "opinión personal que le sale del corazón pero que no tiene nada que ver con decisiones políticas", ha añadido Arenas, quien ha mostrado "gratitud, mucho respeto y mucha admiración" por cómo el presidente está afrontando "estos momentos difíciles".