Joan Baldoví, portavoz de Compromís, ha asegurado este lunes que "no tiene sentido que el PSOE siga negociando mañana -por este martes- con nosotros si ya ha llegado a un acuerdo con Ciudadanos". Aún así, Baldoví se ha mostrado "optimista" tras la reunión a cuatro (PSOE, Compromís, IU y Podemos) de este lunes en el Congreso. "He visto una buena disposición de todos los sectores" para llegar a un posible acuerdo, ha asegurado en la rueda de prensa.
"Mañana es un día importante porque se pondrán sobre la mesa los temas realmente espinosos", ha precisadao Baldoví, "los temas que pueden o no hacer que haya un acuerdo de Gobierno". En ese sentido, el representante de Compromís ha dicho que lo que se ha acordado en la reunión de este lunes ha sido "la definición de un marco programático para las futuras negociaciones".
Respecto a Ciudadanos, y preguntando en rueda de prensa por la cita secreta entre el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y Albert Rivera, Baldoví ha asegurado que "si hubiera cualquier acuerdo, por ejemplo, en temas territoriales entre ellos, eso podría ser incompatible con nosotros". "Nosotros tenemos una agenda valenciana que Ciudadanos no sé si tendrá en cuenta", ha remachado.
"Como el bolero de Machín"
Por otra parte, sobre la doble negociación que lleva a cabo el PSOE con Ciudadanos y con ellos, Baldoví ha afirmado que le recuerda al célebre bolero de Antonio Machín sobre "cómo querer a dos mujeres a la vez y no estar loco" y que ese es un "dilema que tendrán que resolver Machín y el PSOE". Tras recordar que Compromís lo que negocia es un pacto para la investidura de Pedro Sánchez, ha admitido que no descarta "otro escenario".