"Me tachan de hombre multianuncio, pero nosotros no anunciamos, publicamos en el BOE". Así comenzaba Pedro Sánchez su mitin en Valladolid donde, paradójicamente, ha anunciado una nueva medida, un hecho que se ha convertido en costumbre desde que comenzó la campaña del 28-M: transferirá a las comunidades autónomas 38,5 millones de euros para "desplegar y desarrollar la estrategia de salud mental".
Fuentes de Ferraz consultadas por EFE han detallado que de los 38,5 millones de euros que el Consejo de Ministros destinará a la salud mental, 14,5 millones de euros irán a mejorar los equipamientos en los centros de salud. Esta medida se suma a la que anunció ayer en Valencia, 580 millones de euros para reforzar la atención primaria.
Según ha afirmado el presidente del Gobierno, esta medida se aprobará este martes en el Consejo de Ministros. Justifica el gasto en la necesidad de "salir adelante", porque "merece la pena vivir la vida". Ha echado en cara que Rajoy no hiciera "nada en relación a la salud mental", mientras que su Gobierno ha actualizado el plan que puso en marcha Zapatero en 2009.
"Nosotros la actualizamos y la financiamos con 100 millones de euros", ha asegurado el presidente, porque según él, "la salud mental también hay que visibilizarla y por ello es importante poner recursos y que no la estigmaticemos". Se pone de frente al PP, una oposición que según Sánchez "no tiene nada que ofrecer a su país, a ninguna de las ciudades y territorios de España".
Ha sacado pecho de haber transferido 24 millones de euros a las comunidades autónomas para potenciar la atención de la salud mental, un gasto anterior a este nuevo que ha anunciado. "La derecha quería que en año electoral todo se paralizara, que no se hiciera nada, pero no, los problemas de los ciudadanos no pueden esperar", ha sentenciado.
Sánchez ha hecho este anuncio en un mitin, en el que han intervenido entre otros el líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y al que han asistido alrededor de 1.500 personas, según fuentes de Ferraz.
Messidor
Aparte de todo lo demás que se ha comentado ya muy acertadamente... veamos las cifras: * 38,5 millones de euros para "estrategias de salud mental", eso sí, repartidas por comunidades. Merece la pena comparar. Presupuesto del parasitario e inútil ministerio de igualdad: más de 500.000.000 de euros. Si sumamos otras partidas igualmente inútiles o incluso dañinas (consumo, asuntos sociales, agenda y todas esas cosas) ¿A cuánto asciende? Y nunca lo olvidemos, están jugando con nuestro dinero, el que coercitivamente nos han quitado vía impuestos.
Wesly
Pedro Sánchez sigue la compra compulsiva de votos con el dinero de los demás, generaciones futuras incluidas. Ni tiene vergüenza, ni dignidad, ni ética, ni moral. Es claramente un psicópata narcisista ávido de poder.
Davidoff
Este individuo está dispuesto a dejar las arcas públicas vacías y una deuda impagable. Antes de irse, nos habrá dejado arruinados durante varias generaciones. Que el infierno le cobre hasta el último céntimo y no encuentre la paz hasta que le abran allí las puertas del cuarto de calderas.
PijoListo
No lo entiendo, la verdad; porque hay que estar muy mal de la chencha para votar a quienes votan algunos y si ya estás mal de la chencha para que aplicarles salud mental? Porque como los cures a algunos ya no los vuelven a votar. Ese juego es muy peligroso desde el punto de vista del voto. Tanto es así que España ya ha tomado buena nota de allende los mares. Hay partitocracias que merecen un escarmiento y solo puede venir por la abstención. Ahora bien, si hay que aplicar salud mental habría que hacerlo a todos los dirigentes de todos los partidos que han tragado con 3 meses de encierro, años de mascarillas y tratamientos equivocados. Ahí estaría de acuerdo.