La ley del 'solo sí es sí' está siéndo uno de los mayores cismas entre los socios de la coalición. El creciente número de agresores sexuales que han visto cómo sus condenas han sido reducidas e incluso, en algunos casos, han sido excarcelados por la norma y la posterior reforma de la misma por parte del PSOE, han abierto una brecha entre PSOE y Podemos sin precedentes.
Tales son las desavenencias entre las dos fuerzas políticas gobernantes que cada vez son más cotidianos los dardos envenados que se están lanzando. El último 'recado' ha sido emitido por el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, quien ha llamado al PSOE a lograr un acuerdo entre socios de Gobierno para reformar la norma promovida por Irene Montero y evitar de esta manera una votación del texto en el Congreso, que "parta a la mayoría feminista" de la Cámara.
El dirigente 'morado' ha asegurado a los socialistas que su formación "no contempla" otro escenario que un acuerdo con su socio del Gobierno, aunque les ha reprochado que no hayan respondido a la petición de reunión que, el pasado domingo, recibió por parte del Ministerio de Igualdad.
Asimismo, según ha explicado el diputado, el departamento que dirige Irene Montero "sigue trabajando" con el objetivo de que "pueda haber un acuerdo en el seno del Gobierno que proteja el consentimiento" como centro de la norma y evitar regresar "a calvario probatorio" que sufrían las mujeres antes de la Ley del 'solo sí es sí'.
Negociación entre los socios
Echenique ha defendido la labor de Igualdad desde el inicio de la negociación, a principios de diciembre, recordando que el equipo de Montero ha presentado al PSOE hasta seis propuestas de reforma, mientras que los socialistas, según ha señalado, solo han presentado una que no han cambiado durante las reuniones. Echenique también ha puesto en valor que Igualdad aceptara cambiar el sistema penológico, aunque no considerara necesario hacerlo.
"Esto no es un tema de partido, quien piensa así se equivoca o quien haga cálculo electoral con esto", ha señalado el diputado, quien ha indicado que, para los morados, no hay "un problema con el diseño de la ley" sino "con la aplicación" de la misma "por las resistencias de una parte del Poder Judicial".
Preguntado por si esta ley estaba generando alarma social, como ha asegurado el PSOE, Echenique ha indicado que esta situación se produce "a base de usar de determinadas formas la comunicación".
ANAC
Romper la mayoría feminista?. Ja, ja, ja, ja, ja, ja....... Estamos asistiendo a los últimos estertores de este desgobierno plagado de payasos. Vaya circo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Karl
Los medios de comunicación no son una ventana a la realidad, sino un escenario en el que políticos y periodistas interpretan papeles en ficciones escritas por ellos mismos y en su propio interés. __ “The media are less a window on reality, than a stage on which officials and journalists perform self-scripted, self-serving fictions.” ~Thomas Sowell
Norne Gaest
Si, y ahora el paripé de la posible ruptura, todo ello impostado y alimentado por muchos periodistas, por los medios. Ni unos ni otros van a soltar el sillón como no sea a la fuerza, por los votos, me juego lo que quieras. Ya veremos si no hacen alguna faena gorda cuando las generales, o urden algo para cuatro años después. Los atentados del 11-M fueron concebidos en fecha que trastocase el resultado electoral, y bien que lo aprovecharon, y la moción de censura que derribó al impresentable Rajoy una consecuencia de una aviesa frase escrita por un juez en sintonía con la banda que nos gobierna. La seguridad de la gente, de las mujeres en este caso, les importa un pimiento, ya lo han demostrado. Ellos están por encima de semejantes menudencias. Son la izquierda, el progreso, lo fetén, y con eso está casi todo solucionado, ¿que importan pequeños fallos? - Oyes, Pedro, que vamos para abajo en las encuestas, que la gente está cada vez más cabreada con tanto delincuente sexual rebajado o saliendo - Sí, esto se está sobre dimensionando. Venga, Félix, ponte manos a la obra, hay que hacer algo para detener la sangría (electoral y de imagen, claro). Habrá que hacer cambios en la ley. ¡Que cruz tenemos con esta gente! (la de Podemos, evidentemente). Se fue el cabecilla, pero nos ha dejado las guindillas... En fin, que, como todos sabemos, éstos (unos y otros) debían haberse ido hace tiempo, pero chuparán y seguirán haciendo fechorías hasta el último segundo ¿Qué pecado cometimos para tener semejante progresía? ¡Menos mal que eran feministas!
Pontevedresa
La desvergüenza del Psoe y Podemos no puede llegar a más. Cuatro meses aguantando la suelta de violadores y pederastas, y los regalitos de años de libertad para estos malhechores, y los partidos responsables de este desaguisado, de este desatino, de este disparate, no se ponen de acuerdo, es decir están demostrando que están encantados con la suelta de semejante gentuza, tienen razón los que afirman que sabían de sobra lo que iba a pasar y no les da la gana de rectificar. Gobierno desvergonzado.