Los abogados de Podemos Alejandro Gámez y Gloria Elizo, esta última exjefa jurídica de la formación, han compartido un mensaje en Twitter para "desmentir" una serie de noticias respecto a la acusación popular que ejerce la formación morada en el caso Tándem, una de las piezas que investiga las irregularidades cometidas por el excomisario en prisión José Manuel Villarejo, y en donde e incluye el robo de la tarjeta a Dina Bousselham, exasesora de Pablo Iglesias.
Asimismo, señalan que es falso que la Fiscalía anticorrupción filtrara a Podemos información bajo secreto de sumario, así como que el equipo legal del partido y el Ministerio público pactaran no perseguir judicialmente al rey emérito Juan Carlos I a cambio de que la Fiscalía ayudase a Podemos en el caso Dina, como se publicó recientemente.
Los letrados rechazan que Podemos o su equipo legal hayan creado un montaje con el caso Dina para engañar al magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 6, tal y como ha denunciado el exabogado de la formación José Manuel Calvente.
Mezclar mentiras con verdades, opiniones con hechos y héroes con villanos.
La lucha contra las cloacas es para los de siempre un espectáculo de confusión, una oportunidad para escapar.
Así que @GloriaElizo y yo queremos dejar claras algunas cosas sobre Tándem y la Pieza Dina. pic.twitter.com/mbICMii63l— Alejandro Gámez Selma (@agamezselma) August 11, 2020
Defienden las tesis de las 'cloacas'
Los abogados se reafirman en enmarcar el caso Dina en una investigación "clave" para desentrañar las 'cloacas del Estado', y defienden que esta tesis coincide con la del propio juez, ya que observó "vinculación entre el uso de la información del móvil y los falsos informes policiales".
En el mensaje compartido en redes sociales aluden también a la pieza Kitchen, que investiga el espionaje al propio Luis Bárcenas por orden del PP, y entienden que con estas investigaciones "no se puede dudar de la existencia de una policía política y de la participación en ella de Villarejo".
En este sentido, defienden que todo el equipo legal de Podemos cree que la tarjeta de Dina Bousselham fue objeto de robo, y que nadie ha expuesto indicios que señalen en otra dirección.
Respecto a la filtración de mensajes a la prensa, Alejandro Gámez y Gloria Elizo reprochan a estos medios de haber "tergiversado conversaciones profesionales, creando una historia y relato falso que nada tiene que ver con la realidad".