Horas después de la muerte de Fidel Castro, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, se expresó en Twitter sobre el legado dejado por el líder cubano tras desembarcar en la isla junto hace 60 años.
Dos días después, más de 4.700 usuarios de esta red social han compartido el mensaje. De esta forma se convierte en la reacción que mayor repercusión ha tenido de las expresadas por todos líderes políticos de nuestro país.
El dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, logró 3.700 "retuits". Otros líderes como Albert Rivera, Mariano Rajoy o Cristina Cifuentes lograron 1.700, 1.500 y 880 respectivamente.
2 mill. de exiliados, miles de asesinatos, 58 años de dictadura criminal, un país arruinado y desmoralizado: balance de Fidel y el comunismo
— Esperanza Aguirre (@EsperanzAguirre) November 26, 2016
Con sus luces y sombras se va un referente de la dignidad latinoamericana y de la resistencia soberana. Adiós Fidel https://t.co/Agjo6DWXiM
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) November 26, 2016
Ha fallecido Fidel Castro. Se abre una oportunidad para que los cubanos avancen a un nuevo tiempo de reconciliación, libertad y democracia.
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) November 26, 2016
⚫ Muerto el dictador #FidelCastro, se abre una oportunidad de democracia y libertad para Cuba. Nuestra transición es un gran ejemplo ????
— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) November 26, 2016
Mis condolencias al gobierno y autoridades cubanas por el fallecimiento del expresidente Fidel Castro, una figura de calado histórico. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) November 26, 2016