El exministro de Energía popular Álvaro Nadal se ha mostrado crítico con la dirección actual del Partido Popular de Pablo Casado por, a su juicio, prescindir "al completo" del equipo económico del expresidente del Gobierno y líder del PP Mariano Rajoy.
Así, Nadal defiende la actuación de un equipo económico que acompañó a Mariano Rajoy durante su etapa en el Gobierno, y que, ha recordado, ya formó parte del Ejecutivo de José María Aznar.
En este sentido, en una entrevista en la Cadena Cope, el economista ha criticado también el "punto de vista visceral" de los últimos gobiernos a la hora de tomar decisiones en materia pública.
Así pues, Nadal reclama que el debate económico español se lleve a cabo de una forma más "lógica, racional y sosegada". De su etapa en el gobierno como ministro de Energía, desde noviembre de 2016 a junio del 2018, el economista y político madrileño mostró su "pesar" e "impotencia" ante la "política tremendamente partidista" con la que se encontró. Destacando así, el "poco interés de los grupos parlamentarios en realizar políticas de interés general".
"España es uno de los países más ricos del mundo, pero no llegamos ni a la media del PIB por habitante de la Unión Europea", ha sentenciado.