Política

"Apadrina a un confidente": la estrategia de Alvise para captar fondos en el Hipódromo de Madrid

La idea de Alvise era utilizar la influencia y los seguidores del club privado de Romillo para vender entre inversores con dinero la idea de lanzar su nuevo proyecto

Una llamada de poco más de 20 minutos daba el pistoletazo de salida, en abril de 2024, a la relación que más tarde se fraguaría entre Alvise Pérez y Álvaro Romillo, dueño del Madeira Invent Club. Un vínculo basado en el interés económico y publicitario que acabó con el pago de 100.000 euros en efectivo por parte del empresario de mundo 'crypto' al eurodiputado sevillano. Justo después de esta llamada, fechada dos meses antes de las elecciones europeas, el influencer le abrió las puertas al líder de Se Acabó la Fiesta y se ofreció a ayudarle en su búsqueda de fondos.

La primera parada del viaje que ambos iniciarían juntos fue el evento organizado en el Hipódromo de Madrid el pasado 6 de abril, una jornada organizada por el dueño del MIC y en la que el líder de SALF apareció como 'artista invitado'. Los mensajes y audios, remitidos por Romillo a la Fiscalía y a los que ha tenido acceso Vozpópuli, desvelan cuáles eran los planes del eurodiputado para dicho evento, la oportunidad perfecta para promocionar su nuevo proyecto: "Apadrina a un confidente".

La idea de Alvise era utilizar la influencia y los seguidores del club privado de Romillo para vender entre inversores con dinero la idea de lanzar un nuevo medio que a través de pagos anónimos pudiera financiar a "toda fuente confidencial que aporte documentos y pruebas" para utilizarlas "mediática o judicialmente contra la corrupción". No obstante, la idea de lanzamiento que el líder de Se Acabó la Fiesta puso sobre la mesa no pareció gustar a su nuevo socio.

Alvise quería presentarse ante los asistentes al evento del Hipódromo de la Zarzuela, al que acudieron cientos de personas -más los usuarios que pudieron seguirlo por 'streaming'-, con un código QR que redirigiese hacía una "cartera anónima", para que aquellos interesados en el proyecto de "apadrina un confidente" pudieran aportar fondos a su iniciativa. Sin embargo, el eurodiputado se encontró con la negativa de su interlocutor que le desaconsejó lanzar el proyecto con "una venta fría", algo que a su juicio tendría poco tirón.

"Para que la gente haga aportaciones, a nosotros lo que más nos funciona es el envío del email. Ten en cuenta que nosotros tenemos unas tres mil y pico personas, digamos traqueadas, tanto con su teléfono como con su email... y habrá unas tres mil y pico personas sentadas, por lo que ten en cuenta que poner un QR ahí no va a ser muy interesante, teniendo en cuenta que en nuestro equipo del MIC hay una parte que no asiste", le comentó el empresario. A continuación, el influencer conocido como 'Cryptospain' le planteó una segunda opción que podría ser mucho más eficaz.

Presentar el proyecto de Alvise entre los inversores del MIC

La idea de Romillo consistía en utilizar para Alvise el mismo método de promoción que utilizaba el propio MIC (Madeira Invest Club), remitir a través del canal de Telegram privado del club una difusión en la que ya fuera incluido el enlace de acceso a una 'wallet' (cartera digital que permite realizar pagos desde dispositivos móviles) donde enviar las aportaciones. "Lo más interesante sería que hiceras un pequeño texto resumen sobre en qué consiste tu proyecto y lo que hacemos es crear una 'wallet' para cuando demos la información a toda la base de datos, incluir esta parte directamente para que puedan copiar y pegar, y las diferentes formas de hacer aportaciones", detallaba el denunciante de Alvise.

La propuesta del empresario desvela que el nexo de Alvise con el entramado empresarial vinculado al Madeira Invest Club, denunciado por ciertos de inversores ante la Audiencia Nacional, no sólo se reduce a la entrega de 100.000 euros en efectivo al eurodiputado a través de Sentinel BQ. Ejemplo de ello, es la ampliación de denuncia presentada ante la Audiencia Nacional por la Asociación de Usuarios de Criptomonedas en la que piden la imputación de Alvise, en el caso iniciado contra 'Cryptospain' por una presunta estada piramidal. Esta acusación pone el foco sobre la responsabilidad de Alvise sobre los daños económicos que han sufrido cientos de inversores tras el cierre de la plataforma.

Entrega de 100.000 euros en efectivo

Finalmente, Romillo creó un total de 4 'wallets' para que el líder de SALF pudiera conseguir dinero a través de su cuenta de Telegram. Al poco tiempo, y ante la prisa de Alvise porque sus ingresos crecieran más rápido, el denunciante del ahora aforado le comunicó que ya disponía de los 100.000 euros en efectivo que le había pedido y que podía pasarse a recogerlos a las oficinas de Sentinel. "Todo ok! 100.000 gracias, Luis" celebraba el político sevillano en un mensaje de WhatsApp.

Meses después, el empresario hacía oficial la caída de la plataforma del Madeira Invest Club, con el consecuente bloqueo de miles de cuentas por valor de más de 300 millones de euros. Esto desencadenó el registro de un total de tres denuncias por parte de diferentes asociaciones ante la Audiencia Nacional, que aún permanecen a la espera de su admisión a trámite.

En paralelo, los fiscales del Tribunal Supremo estudian si investigar por presunta financiación ilegal al líder de Se Acabó la Fiesta, después de que el influencer remitiera a Fiscalía todos los mensajes de Whatsapp de los que se desprende que le pagó de 100.000 euros, justo antes de las elecciones europeas.

¿Quieres participar en la conversación?