El 'caso Errejón' continúa desestabilizando y carcomiendo el crédito político de Más Madrid. Las acusaciones de agresión sexual que varias mujeres vertieron sobre el fundador de la formación y exportavoz de Sumar han sumido al partido en una crisis sin fin.
Después de poner toda la responsabilidad en el tejado de Errejón y Loreto Arenillas, ex jefa de gabinete y todavía diputada en la Asamblea, Más Madrid comenzó una campaña de derribo contra Arenillas, quien primero anunció que dejaría el acta para terminar revolviéndose contra la cúpula.
Tampoco ayudó la rueda de prensa de las tres portavoces de Más Madrid, Mónica García, Manuela Bergerot y Rita Maestre, el pasado 28 de octubre. Aquel lunes, la dirección apuntó a Arenillas como máxima responsable, junto a Errejón, del encubrimiento del caso del verano pasado, único del que, según dijeron, habían tenido constancia.
Tras tres semanas sin anunciar su dimisión, cundió la desesperación en Más Madrid, quien desplazó su escaño y la sacó de la portavocía en la Comisión de la Mujer para ejemplificar la ruptura. En las últimas horas, hemos conocido que Loreto Arenillas hizo llegar su baja médica a la Asamblea de Madrid con fecha del 28 de octubre.
Es decir, decidió apartarse y evitar sanciones de la Asamblea de Madrid por reiteradas ausencias el mismo día que las tres portavoces la pusieron a los pies de los caballos en aquella rueda de prensa donde no asumieron ningúna cuota de responsabilidad.
Preguntada en reiteradas ocasiones por la situación de Arenillas, Manuela Bergeot ha continuado echando balones fuera, bien en los Plenos o en la reuda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de los lunes.
"Ya se imaginarán que en la dirección del Grupo Parlamentario de Más Madrid, ante la comunicación de una persona que dice públicamente en un comunicado que va a entregar su acta, nuestra responsabilidad es reordenar el Grupo Parlamentario para que ninguna de nuestras comisiones deje de poder hacer frente a las peores políticas del Partido Popular de España, que son el Partido Popular de Madrid", señaló Bergerot.
Más Madrid trató de lavarse las manos
El Pleno de este pasado jueves en la Asamblea de Madrid supuso la segunda ausencia consecutiva de Arenillas en la cámara, quien siguió sin pedir el voto telemático ni contactar con la cúpula. Es más, el mismo jueves por la tarde solicitó la baja médica, lo que arrojó luz de que este asunto va para largo.
Preguntados por esta circunstancia, e impotentes ante los hechos, desde Madrid querían dejar que fuese la propia Mesa de la Asamblea de Madrid quien activase el régimen sancionador correspondiente. Según la normativa, a la tercera ausencia no justificada, la cámara tiene potestad de 'castigar' al infractor. Por ello, y tras gastar dos 'balas', Arenillas pidió la baja médica y encapsuló su situación en el limbo.
Malas semanas para la izquierda en Madrid. A la crisis reputacional de Más Madrid se suma la situación del PSM, quien trata de librarse de la enésima injerencia de Pedro Sánchez en su organización. Un paseíllo, el de Begoña Gómez con Juan Lobato, que le perseguirá durante mucho tiempo al socialista. Mientras tanto, el PP continúa alejándose en las encuestas.
Mazarino
20/11/2024 20:24
Gentuza revuelta de intereses y basura
Juanmanuelito
Desconozco si en la carrera de Derecho se cursa la asignatura Lengua y Española. Me temo que no. Por eso se ven interpretaciones muy raras de textos constitucionales por parte del TC. Para más detalles, invito a visitar el blog "quenoyqueno", mantenido por cuatro jubilados, y buscar la entrada: MUCHO DERECHO Y POCA GRAMÁTICA. Gracias