La Mesa de la Asamblea de Madrid ha dado un paso de gigante de cara a perfilar la lista de comparecientes que acudirán a la comisión de investigación que el Partido Popular ha montado para analizar el 'caso Begoña Gómez'. Hoy, el órgano de la cámara regional tenía que decidir si aceptaba las listas de potenciales comparecientes que los diferentes grupos políticos presentaron a inicios de semana.
Como el PP tiene mayoría absoluta en dicha regulación, el margen para la sorpresa ha sido escaso. El nombre de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la CAM, a propuesta del PSOE, ha sido descartado por completo, así como el de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez. No obstante, y a pesar de que Moncloa ha anunciado que Pedro Sánchez no tiene intención alguna de acudir, la Asamblea sí da dado luz verde para que PP o Vox llamen al líder del Ejecutivo central.
Una petición, la única con la que cuenta Vox gracias al uso de la Ley D'Hondt que ha hecho el PP con esta comisión, que solo piensa gastar en Sánchez si tiene la oportunidad, tal y como ha remarcado en declaraciones a los medios Ana Cuartero.
"Pedro Sánchez nos tiene que explicar a cuántas empresas del Ibex 35 ha llamado para beneficiar a su esposa y a todos aquellos que le ayudaron a montar esa cátedra y han sido beneficiados de contratos públicos", recalcó la diputada de Vox en la Asamblea.
Un llamamiento, el de Sánchez, que tiene que formalizarse en las próximas semanas, pero cuya consagración está en duda por el famoso informe del Consejo de Estado que justifica su más que segura ausencia. La que sí acudirá será Begoña Gómez, esposa del presidente, así como el rector de la UCM Joaquín Goyache. Ambos abrirán esta esperadísima comisión en su primera sesión el próximo miércoles 13 de noviembre.