La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha abogado este miércoles por una investidura "cuanto antes", aunque ha admitido que ve "complicado, pero no imposible" que se pueda producir antes de Navidad.
En una entrevista en la Cadena SER, ha considerado que "sería ajustado" convocar un pleno de investidura para antes del 25 de diciembre, aunque lo ve "posible". "Antes de Navidad sería lo ideal. Voy analizando los tiempos y es verdad que es complicado. No es imposible pero tendrían que cuadrar muchas cosas que ahora no se si están en condiciones de cuadrar", ha señalado.
Si no, Batet apunta que la investidura tendrá que producirse después del periodo navideño, pero "con rapidez", ya que entiende que el Gobierno lleva mucho tiempo en funciones y la ciudadanía necesita un Ejecutivo que afronte retos acuciantes.
La presidenta del Congreso se ha manifestado favorable a que el candidato a la Presidencia acuda a la investidura con los apoyos cerrados
Investidura con apoyos cerrados
Además, la presidenta del Congreso se ha manifestado favorable a que el candidato a la Presidencia acuda a la investidura con los apoyos cerrados. "Creo que sería bueno que el candidato vaya con los votos asegurados, con la seguridad de que va a prosperar la investidura", ha apuntado.