La ministra y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha considerado este martes que la propuesta de que Pedro Sánchez se aparte y permita la elección de un candidato de consenso es un "ejemplo de diletantismo, una ocurrencia".
Tras participar junto al presidente del Gobierno en un encuentro con organizaciones educativas, Celaá ha respondido así al ser preguntada por la propuesta lanzada ayer por el PP como solución al bloqueo político.
Para Celaá la estrategia es clara: "Vamos a hacer un gobierno con el PSOE como base fundamental y con Pedro Sánchez como candidato" a la Presidencia del Gobierno".
Los plazos
Preguntada por las reuniones que Sánchez está manteniendo con los partidos políticos, Celaá ha rehusado contestar porque la determinación de las fechas "es una cuestión a decidir por la fuerza política que lleva la negociación" y que ella no estaba en la reunión como miembro del PSOE, sino como responsable de educación en el Ejecutivo.
Así, al ser preguntada por si se han mantenido ya contactos con Unidas Podemos, Celaá ha asegurado que no le constan, "pero eso es una pregunta para el presidente".
La ministra ha señalado que Sánchez ya ha comenzado esa ronda de partidos con Compromís y que ya está fechada la reunión con el PNV; lo demás "es un itinerario que continúa razonablemente", ha asegurado.