Un centenar de personas convocadas por los CDR se han vuelto a concentrar a las puertas del Tribunal de Justicia de Catalunya (TSJC) para protestar contra el sistema de justicia bajo la pancarta 'Cuando la injusticia es ley, la desobediencia es un deber' y en contra de la petición de penas de prisión para 11 de ellos.
Los CDR han convocado la protesta a través de las redes sociales recordando que el pasado 23 de febrero ya convocaron una manifestación en las escaleras de la entrada principal del alto tribunal catalán en las que activistas se encadenaron, y que acabó con 14 detenidos -para 11 de ellos la Fiscalía pide penas de prisión-.
Els Mossos ja han desallotjat tots els activistes del CDR que protestaven davant del TSJC. Entre ells, el diputat de la @cupnacional, @carlesral, que s’ha resistit passivament @btvnoticies #TornemAlTSJC pic.twitter.com/bQtZHs6FmH
— Abraham Orriols (@AbrahamOrriols) September 27, 2018
En un comunicado, los CDR aseguran que pese al cambio de Gobierno en España con el PSOE, "la represión, lejos de pararse, continúa", ya que, según ellos, sigue habiendo políticos presos, personas exiliadas y centenares de encausados por el referéndum del 1-O.
Con esta acción quieren recordar a los dos miembros de los CDR Tamara y Adrià Carrasco -la primera fue detenida por la Guardia Civil y el segundo está en Bélgica- "encausados injustamente por terrorismo", los investigados por las huelgas y los acusados por la Fiscalía por la acción del 23 de febrero en este tribunal.
Los Mossos d'Esquadra han acudido a la zona y han hecho un cordón policial, tras el que se concentran una treintena de personas. Han retenido, además, a Carles Riera, diputado de la CUP.
Els mossos desallotgen les nostres companyes, entre elles Carles Riera, diputat de la CUP.#TardorCalenta ni un pas enrere!#ElPoderDelPoble pic.twitter.com/nfH2RI3Utp
— CDR Les Corts #RevoltaPopular (@CDRLesCorts) September 27, 2018