La tercera teniente de alcalde de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona Laura Pérez denuncia que varios de los congregados este sábado a las puertas del Consistorio barcelonés profirieron insultos machistas cuando la nueva comitiva municipal atravesaba la Plaza Sant Jaume en dirección al Palau de la Generalitat.
Pérez detalla que varios de los convocados por entidades y formaciones independentistas para protestar contra la investidura de Colau les dirigieron palabras como "putas, guarras y zorras". Así lo ha puesto de manifiesto a través de un mensaje en la red social Facebook.
La ahora tercera teniente de alcalde ocupó el puesto de concejal de Feminismos del Ayuntamiento de la ciudad condal. "Pese a la ilusión de comenzar un nuevo mandato al servicio de Barcelona, ayer fue un día muy duro. La alcaldesa y varias concejalas sufrimos la violencia verbal específica, aquella que está reservada para las mujeres”, explica.
Asimismo, asegura que algunos de los manifestantes lanzaron algunos objetos como monedas o botellas mientras se dirigían a la reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra. "Como representante pública estoy acostumbrada a que me interpelen en la calle y en los espacios de participación. A veces para criticar duramente nuestra actuación política. Creo que eso forma parte de la vida democrática, pero lo que pasó fue doloroso y, sobre todo, un ataque a todas las mujeres que hemos dado el paso de entrar en política", remata.