El presidente del Senado, Manuel Cruz, ha incendiado la jornada de reflexión y ha desatado una tormenta de indignación entre los principales líderes de la oposición al defender la absolución de los presos independentistas en una entrevista publicada esta sábado por el diario El País. "Una sentencia absolutoria de los líderes del 'procés' lo reconciliaría todo", ha llegado a decir el nuevo presidente de la Cámara Alta.
Las reacciones no se han hecho esperar. El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido a Cruz que se retracte y pida disculpas por lo que considera como una "indecente injerencia". "Es una vergüenza inadmisible en democracia", ha afirmado Casado en un mensaje en su cuenta de twitter.
El presidente del @Senadoesp del PSC reclama hoy a los magistrados del Supremo que absuelvan a los procesados por dar un golpe contra nuestra democracia.
Exigimos que se retracte y pida disculpas por tan indecente injerencia.
Es una vergüenza inadmisible en democracia. pic.twitter.com/GBAAMA9a37
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) May 25, 2019
Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también se ha unido a la exigencia de que Manuel Cruz retire sus palabras y acusa al presidente del Senado de presionar a los jueces para absolver a los políticos separatistas que dieron un golpe a la democracia. "Una injerencia intolerable", ha afirmado el líder de la formación naranja.
El presidente del Senado puesto por Sánchez y el PSOE presiona a los jueces para que absuelvan a los separatistas que dieron un golpe a la democracia. Una injerencia intolerable. Exijo a Manuel Cruz que retire estas palabras y respete el trabajo de nuestros servidores públicos. pic.twitter.com/JwIPAztog9
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) May 25, 2019