En la segunda sesión de la Comisión de Investigación sobre programas de cátedras y postgrados de la Universidad Complutense de Madrid y empresas financiadoras, el compareciente elegido por el Partido Popular para arrojar luz al respecto ha sido Jorge Clemente, decano de la facultad de Ciencias de la Información.
Clemente, además de confirmar que ha sido denunciado por el vicerrector Ubaldo Cuesta Cambra por 'acoso laboral' tras solicitar información sobre la cátedra de Begoña Gómez, ha puesto de manifiesto una falta de transparencia absoluta por parte de la Universidad Complutense de Madrid.
"Aunque tengo la voluntad de colaborar, debo de informar que he sido denunciado por el rectorado de la UCM por pedir información sobre las cátedras. En los últimos meses, me he significado por pedir información de las cátedras extraordinarias, especialmente respecto de aquellas adscritas a la Complutense".
El decano ha sido sometido a lass preguntas de PP, Vox, PSOE y Más Madrid, y todas han versado, de un modo u otro, sobre su relación o conocimiento con el universo de las cátedras extraordinarias que existen en la UCM y su procedimiento de asignación.
"Nunca se nos dio una justificación verbal o escrita sobre el nombramiento de Begoña Gómez como codirectora de la cátedra de Transformación Social Competitiva", detallaba el decano. "En mi opinión, hay que limitar el numero de cátedras extraordinarias en las universidades".
"Una persona no puede ser experta en veinte cuestiones diferentes. Por más que he preguntado sobre la cátedra de Begoña Gómez, no he obtenido respuesta alguna", zanjaba el decano de periodismo en su comparecencia en la Asamblea de Madrid.