Desbordem, una de las corrientes de los comunes de Ada Colau, ha dimitido este miércoles de la ejecutiva y el Consell Nacional de CatComú tras el preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos, que consideran que se ha hecho sin un "debate en profundidad" dentro de la formación.
En un comunicado, ha explicado que las dimisiones se deben al "alejamiento del ideario, poco respeto por los proyectos municipalistas preexistentes y la falta de utilidad política de los órganos internos".
Ha criticado que con el pacto con el PSOE se ha "pasado de luchar contra la austeridad a aprobar el techo de gasto, de querer tumbar el régimen del 78 a ser el socio minoritario entusiasta del PSOE del 155", y también recriminan al partido no apostar por una amnistía de los presos soberanistas.
"Falta de debate democrático"
Desbordem ha dicho que la semana pasada comunicó que no se presentaría a la renovación de los órganos del partido, pero la "falta de un debate en profundidad en CatComú sobre el acuerdo de gobierno con el PSOE ha precipitado las dimisiones".
Ha recalcado la "falta de debate democrático que ha existido dentro de la organización" sobre esta cuestión y también cree que los órganos de dirección del partido carecen de utilidad.