La Fiscalía Anticorrupción reclama 4 años de cárcel para el expresidente de Bankia y exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, por cobrar 4 millones de euros en comisiones ilegales de la publicidad de Bankia, según escrito de acusación del ministerio público.
Albisa, empresa del entorno de Rato recibió, en su condición de comisionista-pantalla, y procedente de las empresas Zenith y Publicis la cantidad de 1.244.130 euros en 2011 y 778.023 euros en 2012, esto es un total de 2.022.154 euros.
Estas cantidades recibidas por Albisa eran transferidas a Rato, a través de su sociedad Kranodara, en su condición de comisionista oculto y beneficiario último, recibiendo en 2011 la cantidad de 474.416 euros y en 2012 la cantidad de 360.608 euros, esto es un total de 835.024 euros.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.