El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha manifestado este lunes que a la presidenta de la Junta y candidata del PSOE-A a la reelección, Susana Díaz, "solo le falta ponerse un lazo amarillo para contentar a los socios" del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, de quien ha dicho que "a día de hoy está preso de los compromisos que le hicieron presidente", algo que "la gente de Córdoba lo va a tener muy en cuenta y no se va a permitir que Díaz y Sánchez hipotequen el futuro del país".
Así lo ha defendido el popular en declaraciones a los periodistas en Villanueva de Córdoba, junto a los candidatos del PP al Parlamento andaluz José Antonio Nieto, Beatriz Jurado, Adolfo Molina, también presidente provincial del partido, y Andrés Lorite, entre otros cargos, que se han reunido con alcaldes de Los Pedroches.
Tras advertir de que el PSOE-A "esconde a Sánchez" en esta campaña, García Egea ha expresado que "el pacto entre Sánchez, Rufián, Puigdemont y Junqueras pesa mucho en la intención de voto del PSOE", a lo que ha añadido que "no es de recibo que las inversiones para la comarca cordobesa de Los Pedroches se decidan en la cárcel de Lledoners con Junqueras", de modo que "las inversiones hay que decidirlas entre todas las fuerzas parlamentarias", ha subrayado.
Encuestas
En relación con las encuestas, el popular ha apostillado que "en las elecciones generales el PSOE siempre gana en las encuestas en Córdoba y el PP es el que gana en las urnas, algo que es una tónica y ocurre lo mismo en otras provincias de Andalucía".
Asimismo, ha apuntado que "en algunas de las últimas encuestas aparecía Susana Díaz que incluso ganaba en Murcia", motivo por el que ha remarcado que "se les está yendo un poco la mano a la gente del PSOE con las encuestas, que dejan de utilizar como servicio público para utilizarlas como servicio a Díaz y el PSOE".
Entretanto, y en relación con su visita al norte de la provincia cordobesa, García Egea ha valorado que "hay municipios que son referentes en la aplicación de las nuevas tecnologías que hacen que la deslocalización del trabajo permita a una persona vivir en un pueblo", siendo "entornos privilegiados".
Sin embargo, ha lamentado que "la falta de infraestructuras en la provincia, especialmente en la parte norte, lastra en muchas ocasiones el desarrollo industrial de la zona", cuando "hay un gran potencial en ganadería, pero también en todo lo referido al desarrollo de la zona rural, no solo turísticamente, sino en el sector primario", ha elogiado.
"Empuje industrial"
De este modo, ha asegurado que "Córdoba necesita de un empuje industrial que tire de esta comarca a la hora de desarrollar todo el entorno rural", de ahí que los alcaldes de la zona le hayan planteado "la necesidad de invertir en infraestructuras, aparejado a ello en sanidad y educación, porque los ciudadanos no se quedan a vivir en la comarca sin unos servicios mínimos y que no garanticen la igualdad de oportunidades para todos".
Por ende, el número dos del PP nacional ha ensalzado que su partido se compromete a que si gobierna la Junta "a esta comarca no le va a faltar un buen centro de salud, ni una buena educación de calidad para todos". "El PP es el único que puede garantizarlo, no es una promesa, porque se ha hecho en muchos sitios", ha sostenido el popular, citando distintos gobiernos liderados por los populares.
Y es que, ha razonado que son "40 años que han servido para bien poco" y por eso ha pedido "cambiar a mejor", poniendo de ejemplo la gestión que se hace en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, liderado por la popular Dolores Sánchez. "Si quieren que la comarca salga del olvido, la única opción es votar al PP", ha enfatizado García Egea.