"La ciudadanía tiene elementos de juicio suficiente para decidir su futuro y el tipo de sociedad y el tipo de país que quiere", ha dicho este viernes la ministra portavoz, Isabel Celaá, y por eso el Gobierno le pide que vote este domingo y tome una decisión "clara" que no lleve a España a un bloqueo político como el que hubo durante casi un año, entre 2015 y 2016.
Así se ha expresado Celaá en la rueda de prensa tras el último Consejo de Ministros ordinario antes de que el gabinete entre en funciones el próximo domingo, una vez celebradas las elecciones generales.
La portavoz ha hecho un canto a la libertad de prensa, "fundamental", y ha agradecido el papel de los medios de comunicación, "que han acompañado a los partidos" en la tarea de explicar sus programas y planes para la España de los próximos años. "Sin ustedes, esa labor esencial de los poderes públicos habría sido imposible".
El Ejecutivo pasará este domingo a estar en funciones y se tiene que limitar al "despacho ordinario" de los asuntos públicos sin aprobar nuevos proyectos
Isabel Celaá ha explicado que, a partir de ahora, el Gobierno en funciones tendrá que limitar su gestión al "despacho ordinario" de los asuntos públicos sin poder aprobar nuevos proyectos. Y ha recordado que el periodo mas largo en esa situación tras unas elecciones transcurrió entre diciembre de 2015 y noviembre de 2016, cuando Mariano Rajoy fue investido presidente después de repetir elecciones en junio de ese año.
"Lo que mas deseamos todos es que la decisión que tomen los ciudadanos sea clara", ha explicado, para que haya un nuevo gobierno cuanto antes y no se vuelva a repetir un período de "impasse" tan largo en la historia democrática.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.