El Gobierno español sigue con especial preocupación los acontecimientos que se están viviendo en Venezuela, con la liberación del líder opositor Leopoldo López y el alzamiento de destacamentos militares contra Nicolás Maduro, y ha exigido a ambas partes que eviten un "derramamiento de sangre".
España, ha dicho la ministra portavoz, Isabel Celaá, tras el Consejo de Ministros celebrado esta mañana, apuesta por un "proceso pacifico" y por la celebración de "elecciones inmediatas" en el país caribeño para salir de la actual situación.
El Ejecutivo ha "activado" una alerta consular para proteger a los españoles que viven en Venezuela, que a uno de enero de 2018 ascendían a 167.255 ciudadanos.
Ya en respuesta a los periodistas, la portavoz ha explicado que desconoce si ha habido una comunicación ya entre Pedro Sánchez y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, "porque los acontecimientos se están produciendo en estos momentos".
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.